El Municipio de Tigre distinguió a Graciela Borges como Personalidad Destacada de la Cultura

El intendente Julio Zamora hizo entrega del reconocimiento a la histórica actriz por su trayectoria y contribución a través de la cultura a la identidad nacional. En el Teatro Pepe Soriano, la artista presentó su unipersonal “Alquimia”.

Regionales 1 Seccion - Tigre 04/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-05-06T133935.384

unnamed - 2023-05-06T133933.448
 
El Municipio de Tigre distinguió como Personalidad Destacada de la Cultura a Graciela Borges. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, le entregó el reconocimiento a la actriz en el Teatro Pepe Soriano.

“Mediante un decreto aprobado en el Concejo Deliberante declaramos ciudadana destacada de Tigre a esta gran artista que hay en la Argentina que es Graciela Borges. Estuvimos presenciando un espectáculo de su vida personal que se denomina ‘Alquimia’. Con mucho respeto y admiración, los vecinos de Benavídez y otros barrios cercanos que vienen a disfrutar de este teatro, pudieron presenciar un espectáculo de primer nivel”, expresó el jefe comunal.

Y continuó: “Este teatro se tiene que replicar en cada rincón de Tigre. De la misma manera que vamos a hacer en El Talar y Don Torcuato, ya estamos pensando como el año que viene continuamos con teatros en otras localidades. La verdad es que la transformación, el impacto, que provoca en las almas de nuestros vecinos el hecho teatral es muy importante. Incluso lo ves también en cómo se mueve la economía. La persona que sale del teatro va a disfrutar de alguna propuesta gastronómica y eso hace que tenga vida nuestra ciudad”.

La obra Alquimia tiene la participación principal de Graciela Borges, acompañada en voz y guitarra por Adriana Barcia. Relata con poemas, música, piezas audiovisuales y fotografías diferentes etapas de la vida de la actriz. Borges tiene un extenso y laureado recorrido en los escenarios con participación en más de 50 películas. Es una de las artistas más reconocidas del país.

Para adquirir entradas de los eventos que se realizan en el Teatro Municipal Pepe Soriano, los vecinos podrán acercarse a la boletería de la sala ubicada en Ituzaingó 2950, Benavídez, de 10 a 18hs. Se entregan dos localidades por persona, presentando ambos DNI. Para más información, consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-22T091646.350

Con la presencia de Julio Zamora, la Orquesta Municipal Infanto Juvenil "Leda Valladares" celebró su 5° aniversario

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 21/04/2024

En la Escuela Primaria N° 4 de Troncos del Talar, el intendente de Tigre presenció el espectáculo musical brindado por los niños, niñas y jóvenes que participan del programa de la gestión local. En el evento, profesores, familiares y alumnos cantaron el tradicional feliz cumpleaños y compartieron una torta alusiva a la fecha.

unnamed - 2024-03-13T212450.827

Julio Zamora en el HCD: "Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparentan el proceso democrático”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/03/2024

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2024. Durante su discurso, comunicó las obras que proyecta el Municipio para los próximos años tales como: teatros, escuelas, una pista de atletismo y el Hospital de Alta Complejidad de Adultos.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email