Julio Zamora participó de una jornada a beneficio del Museo de Arte Tigre

El intendente de Tigre acompañó el evento organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT), que tuvo como objetivo recaudar fondos para la realización de un libro sobre la donación de obras del ingeniero Carlos Franck a la institución. Fue en el complejo Isla El Descanso en el Delta, donde los presentes disfrutaron de un almuerzo y espectáculos musicales.

Regionales 1 Seccion - Tigre 07/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-05-08T161913.632

unnamed - 2023-05-08T161909.331
El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora participaron de la jornada organizada por la AAMAT a beneficio del Museo de Arte Tigre. Fue en el complejo Isla El Descanso en el Delta, con el fin de recaudar fondos para la creación de un libro sobre la donación de obras del ingeniero Carlos Franck al MAT.

"Es un día muy lindo aquí en nuestro hermosísimo Delta, acompañando a la Asociación de Amigos que siempre con muchas actividades apoyan a que el MAT siempre se vea lindo. Esto forma parte de un trabajo mancomunado de la sociedad civil y el Municipio de Tigre para que esa belleza arquitectónica siga brillando. Incentivamos la cultura, el vínculo con la naturaleza. Hoy pudimos ver que los vecinos han disfrutado en este lugar y de esta actividad que nos une como comunidad", afirmó el jefe comunal.

El evento inició con una recepción y música en vivo en los jardines del predio. Seguido, los presentes participaron de una visita guiada por el predio donde pudieron disfrutar de la naturaleza y esculturas al aire libre. Luego de compartir un almuerzo, la presidenta de la AAMAT, Telma Castro, y el intendente brindaron unas palabras. También, se reconoció a Juan Pedro Edward por su trabajo articulador en la donación de más de 180 obras que realizó el ingeniero Carlos Franck. La jornada continuó con la subasta de 43 piezas de arte y una rifa. Para finalizar el encuentro se realizó un concierto por artistas del Teatro Colón.

La directora artística del MAT, Graciela Arbolave, mencionó: "Es una jornada maravillosa en este espacio increíble, único en el Delta. Por la naturaleza y el arte que hay en estos parques se propuso hacer acá el encuentro. Se consiguió armar un catálogo con más de 40 obras entre artistas consagrados, como Miguel D'Arienzo y Adrian Paiva, además de artistas emergentes. Estamos avanzados con el contenido del libro, con los textos y las fotografías, un registro del generoso gesto del ingeniero Carlos Franck. Vemos una solidaridad enorme y muy buena disposición de la gente para acompañar esta propuesta y comprender lo importante que es para un museo tan joven como el nuestro, que un coleccionista haya elegido el espacio en Tigre para hacer la donación".

La presidenta de la AAMAT, Telma Castro, dijo: "Estamos compartiendo este lugar increíble, donde nos acompañan el intendente Julio Zamora, Mario Zamora, Graciela Arbolave y Graciela Basso. El evento es para que todo lo que se recaude se destine a promover y apoyar al MAT. La asociación lo que hace es brindar a las directoras y a la comunidad todo lo que necesiten, dentro de nuestras posibilidades. Siempre que recurrimos al Municipio nos responde y además queda claro que incentiva la cultura, que es algo muy importante". (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-15T163334.348

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 13/04/2024

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas a la concientización del cuidado de niños, niñas y jóvenes del distrito. Organizado por el Gobierno comunal, el evento contó con propuestas lúdicas y charlas sobre la prevención de violencia.

unnamed - 2024-04-15T171618.059

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/04/2024

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada por el obispo Raúl Pizarro y el párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis "Cote" Quijano, quien agradeció la labor para recuperar la lámpara Votiva robada de la Iglesia el pasado sábado.

Lo más visto
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email