Julio Zamora participó de una jornada a beneficio del Museo de Arte Tigre

El intendente de Tigre acompañó el evento organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT), que tuvo como objetivo recaudar fondos para la realización de un libro sobre la donación de obras del ingeniero Carlos Franck a la institución. Fue en el complejo Isla El Descanso en el Delta, donde los presentes disfrutaron de un almuerzo y espectáculos musicales.

Regionales 1 Seccion - Tigre 07/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-05-08T161913.632

unnamed - 2023-05-08T161909.331
El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora participaron de la jornada organizada por la AAMAT a beneficio del Museo de Arte Tigre. Fue en el complejo Isla El Descanso en el Delta, con el fin de recaudar fondos para la creación de un libro sobre la donación de obras del ingeniero Carlos Franck al MAT.

"Es un día muy lindo aquí en nuestro hermosísimo Delta, acompañando a la Asociación de Amigos que siempre con muchas actividades apoyan a que el MAT siempre se vea lindo. Esto forma parte de un trabajo mancomunado de la sociedad civil y el Municipio de Tigre para que esa belleza arquitectónica siga brillando. Incentivamos la cultura, el vínculo con la naturaleza. Hoy pudimos ver que los vecinos han disfrutado en este lugar y de esta actividad que nos une como comunidad", afirmó el jefe comunal.

El evento inició con una recepción y música en vivo en los jardines del predio. Seguido, los presentes participaron de una visita guiada por el predio donde pudieron disfrutar de la naturaleza y esculturas al aire libre. Luego de compartir un almuerzo, la presidenta de la AAMAT, Telma Castro, y el intendente brindaron unas palabras. También, se reconoció a Juan Pedro Edward por su trabajo articulador en la donación de más de 180 obras que realizó el ingeniero Carlos Franck. La jornada continuó con la subasta de 43 piezas de arte y una rifa. Para finalizar el encuentro se realizó un concierto por artistas del Teatro Colón.

La directora artística del MAT, Graciela Arbolave, mencionó: "Es una jornada maravillosa en este espacio increíble, único en el Delta. Por la naturaleza y el arte que hay en estos parques se propuso hacer acá el encuentro. Se consiguió armar un catálogo con más de 40 obras entre artistas consagrados, como Miguel D'Arienzo y Adrian Paiva, además de artistas emergentes. Estamos avanzados con el contenido del libro, con los textos y las fotografías, un registro del generoso gesto del ingeniero Carlos Franck. Vemos una solidaridad enorme y muy buena disposición de la gente para acompañar esta propuesta y comprender lo importante que es para un museo tan joven como el nuestro, que un coleccionista haya elegido el espacio en Tigre para hacer la donación".

La presidenta de la AAMAT, Telma Castro, dijo: "Estamos compartiendo este lugar increíble, donde nos acompañan el intendente Julio Zamora, Mario Zamora, Graciela Arbolave y Graciela Basso. El evento es para que todo lo que se recaude se destine a promover y apoyar al MAT. La asociación lo que hace es brindar a las directoras y a la comunidad todo lo que necesiten, dentro de nuestras posibilidades. Siempre que recurrimos al Municipio nos responde y además queda claro que incentiva la cultura, que es algo muy importante". (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-02T140420.070

En Tigre centro, el intendente Julio Zamora participó del “Encuentro por las Infancias y Adolescencias en Emergencias”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 30/04/2024

"El Estado nacional se retira de las políticas vinculadas a la niñez; por eso debemos dar un marco institucional de las gestiones locales y la Provincia”, declaró el jefe comunal en la jornada organizada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia. En la actividad, diferentes paneles trataron las problemáticas actuales profundizadas por las medidas aplicadas por el Gobierno nacional.

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email