Ariel Sujarchuk participó de la celebración de los 70 años del Instituto General Belgrano

Juntos a cientos de estudiantes, docentes, directivos y familiares que forman parte de la comunidad educativa del Instituto General Belgrano, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto por el 70º aniversario de la fundación del colegio.

Regionales 1 Seccion - Escobar 08/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
645916058c2eb

64591556e54b4

"Esta escuela representa el corazón de los escobarenses y el espíritu de la gran mayoría de nuestros vecinos: el trabajo comunitario y el esfuerzo de las familias. Su fundación es fruto de una mirada visionaria que antecede a la creación de Escobar como partido. Y ahora hay que mirar al futuro. La historia es parte de nuestra memoria colectiva , y eso incluye a todos, desde los pequeños del jardín hasta los futuros egresados del secundario y por supuesto, a padres, madres, alumnos y docentes. Los ciudadanos de hoy somos copartícipes de la revolución digital y por eso tenemos que mirar hacia adelante, hacia dónde van las nuevas modalidades de trabajo y de estudio, con inteligencia y capacidad de adaptarnos permanentemente a los cambios", expresó Sujarchuk, acompañado por la directora del colegio, Gabriela Demarco.

Durante el acto, Sujarchuk hizo entrega de la nueva bandera del partido Escobar, un equipo de sonido con micrófono, y una placa conmemorativa.

El colegio General Belgrano fue creado en 1953 por iniciativa del Dr. Enrique Cappello junto a un grupo de emprendedores y vecinos. Bajo la guía del Ingeniero Alberto Ferrari Marín, quien fue su rector durante 50 años, la escuela fue creciendo y miles de peritos mercantiles, bachilleres y maestros normales egresaron de sus aulas. Hoy el colegio cuenta con 1450 alumnos y alumnas, distribuidos en tres niveles: inicial, primario y secundario. También tiene dos salas de computación provistas de 26 computadoras de última generación, todas ellas interconectadas en red. (El Informador)

Te puede interesar
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email