Massa y Andreotti inauguraron un paso bajo nivel en San Fernando

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, el ministro de Economía Sergio Massa, el ministro de Transporte Diego Giuliano, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura Martín Marinucci y el intendente local Juan Andreotti, inauguraron en San Fernando el paso bajo nivel “Campeones del mundo” ubicado en avenida Sobremonte y las vías del ramal Victoria-Capilla del Señor, de la línea Mitre.

Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
23.05.19-MASSA-GIULIANO-ANDREOTTI-INAUGURACION-PBN-SAN-FERNANDO-13

23.05.19-MASSA-GIULIANO-ANDREOTTI-INAUGURACION-PBN-SAN-FERNANDO-01-696x464-1

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, el ministro de Economía Sergio Massa, el ministro de Transporte Diego Giuliano, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura Martín Marinucci y el intendente local Juan Andreotti, inauguraron en San Fernando el paso bajo nivel “Campeones del mundo” ubicado en avenida Sobremonte y las vías del ramal Victoria-Capilla del Señor, de la línea Mitre. Esta obra permitirá el ordenamiento vehicular, aumentando la fluidez del tránsito y el servicio ferroviario, reduciendo tiempos de viaje y mejorando la conectividad y la seguridad vial.

Esta obra aumentará la fluidez del tránsito de vehículos, ciclistas, peatones y transporte público, brindando mayor seguridad vial, además de reducir la contaminación ambiental, sonora y la emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes.

En el evento, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “Inauguramos un nuevo paso bajo nivel, otro lugar que une. Estamos muy contentos, porque este paso bajo nivel, que une a la ciudad de San Fernando y le da esa movilidad, se llama Campeones del Mundo. El intendente Andreotti decidió ponerle un nombre de un equipo, de un triunfo colectivo de ellos y de todos los argentinos y las argentinas. Este es el momento en donde podemos mostrar las cosas que desde el Ministerio del Transporte, desde los argentinos, se hacen realidad”.

Luego el ministro de Economía, Sergio Massa, declaró: “Hace 30 años, me contaba un vecino, por primera vez le prometieron este túnel. Y hoy lo estamos inaugurando. El símbolo de eliminar barreras y hacer pasos bajo nivel es el símbolo de eliminar obstáculos. El tren nos une y las barreras nos dividen. Tenemos que pensar a nuestra sociedad igual que pensamos nuestra conectividad. Vamos a seguir trabajando, pensando en el sueño colectivo de construir un San Fernando mejor, una provincia mejor y una Argentina mejor”.

En tanto que el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, manifestó: “Esta inauguración es un ejemplo del compromiso que asumimos desde el inicio de la gestión que es recuperar el sistema ferroviario para los argentinos y argentinas. Eso significa tener más trenes y más conectividad y por eso estamos construyendo 27 pasos bajo nivel en el AMBA, garantizando la circulación ferroviaria con mayor seguridad y uniendo a todos los vecinos y vecinas”.

Finalmente, el intendente Juan Andreotti dijo: “Es un día de alegría para toda la ciudad y nos sentimos orgullosos de esta inauguración. Quiero agradecer al Ministerio de Transporte que financió esto, a Sergio Massa por acompañarnos y a cada uno que puso su granito de arena para que esto sea posible. Esta obra, como los otros 7 túneles que inauguramos, nos da más tiempo, más seguridad, nos une y nos mejora la calidad de vida”.

Los trabajos, que contaron con una inversión superior a los 1.550 millones de pesos, incluyeron la construcción de dos carriles y una pasarela peatonal subterráneos, además de parquización, nueva Iluminación, nuevos senderos y elementos de seguridad sobre la vía. Además, en calles aledañas mediante el artista Maxi Bagnasco, el municipio pintó un mural con jugadores de la Selección Argentina campeona del mundo.

Vale recordar que dentro del Plan de Modernización del Transporte, el Gobierno Nacional a través de la cartera que dirige Diego Giuliano, está construyendo 28 paso bajo nivel en la provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Cecilia Moreau, la presidenta de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA) Malena Galmarini, la diputada Nacional por el Frente de Todos Alicia Aparicio, el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura Rodrigo Álvarez, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano y FASE Damián Contreras, el director Ejecutivo de la CNRT José Arteaga y la secretaria de Obras Públicas de San Fernando Cecilia Tucat, entre otras autoridades.(El Informador)

Te puede interesar
Untitled

San Fernando colabora en la vacunación de caballos rescatados de la Tracción a Sangre

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 13/01/2024

El Municipio gestionó con el laboratorio sanfernandino Tecnovax, fabricante de la vacuna, la donación de las dosis necesarias para los caballos del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), donde son liberados los animales que se rescatan de la tracción a sangre en la ciudad, prohibida por una ordenanza impulsada por el Intendente Juan Andreotti.

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email