Volvió el colectivo 57 que une a Pilar, Capilla y Zárate

Era un reclamo de los vecinos de la región. El servicio funcionará de lunes a viernes. El Municipio de Exaltación había intimado a la empresa Atlántida que dejo de prestarlo hace 3 años

Regionales 2 Seccion - Exaltacion de la Cruz 18/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

57 capilla

Un reclamo de los vecinos de la región llegó a buen puerto: en las últimas horas se repuso el servicio del colectivo 57 para unir a Pilar con Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz) y Zárate.

El recorrido que unía a Capilla del Señor, Zárate y Pilar –fundamental para habitantes de la zona que deben trasladarse entre estos distritos, debido a que los medios de transporte no abundan- había comenzado a sufrir intermitencias en 2019, para cortarse en forma por ahora definitiva con la pandemia, desde principios de 2020.
Si bien ya desde ese momento comenzaron los reclamos de los usuarios, a principios de este año el pedido volvió a hacerse visible, a partir de la recolección de firmas y posteos en redes, sobre todo de frentistas de Zárate y Exaltación de la Cruz, distritos que quedaban en una situación de aislamiento mayor que la de los usuarios de Pilar.

Esta semana, luego de tres años, el servicio regresó. Desde el Municipio de Exaltación de la Cruz (que en abril había realizado una intimación a la empresa Atlántida), se informó que "los directores de Transporte y la OMIC local, junto al director general de Movilidad Urbana del Municipio de Zárate, visitaron la estación de Capilla del Señor para dialogar con los usuarios y el chofer del servicio hacia Zárate, que fue restablecido este lunes por gestiones del municipio y el ministerio de Transporte de la Provincia".

Los viajes entre Pilar y Capilla serán a bordo de unidades de la línea 57, mientras que desde Capilla a Zárate se utilizará a la línea 429, también dependiente de la empresa Atlántida.

Asimismo, se recordó que la frecuencia y los horarios "son los mismos que al momento de la suspensión del servicio en 2019, de lunes a viernes, aunque aún se mantienen vigentes las gestiones para mejorarla".

El recorrido que se entregó hasta el momento es el siguiente: terminal de Zárate, Av. Galecio, Av. Mitre, Av. Lavalle, ruta 193 hasta camino viejo a Capilla, de Capilla a Pilar.

De acuerdo a lo que difundieron los horarios son:

Pilar sentido Zárate 6:30, 10:45, 18:40.

Capilla sentido Zárate: 7:30, 11:45, 19:40 y 21:30.

Zárate sentido Pilar: 8:20 y 12:40.

Servicio Corto Zárate – Capilla: 20:30 y 22:30.

Valor de los boletos: Pilar-Zte, ambas cabeceras: $141,20. //  Zte-Capilla, ambas cabeceras: $ 89. //Boleto Mínimo: $ 56.20. (El Informador)

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email