La Mesa Distrital de la Copret se reunió en la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz

La reunión se realizó en el Salón “Bicentenario” de la entidad y fue encabezada por el Ing Carlos Altieri y la Dra Ana Borachia secretarios de la Rural

Regionales 2 Seccion - Exaltacion de la Cruz 18/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed (1)

unnamed (2)

La Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) se reunió  en la Sociedad Rural. La reunión se realizó en el Salón “Bicentenario” de la entidad y fue encabezada por las siguientes autoridades:-Jefatura Distrital: Inspectora Jefe Angelica Rivas Fernandez, COPRET Referente Territorial Region 11: Karina Valdez .-COPRET,  Secretario Coordinador  Distrital : Benjamín Vittori., Municipio: Secretaria de Políticas Educativas Vanesa Russo , Directora de Políticas Educativas Gisela Llanos, Director de Producción Lic. Martin Faure

Asistieron además representantes de instituciones educativas locales, del sector productivo y otros funcionarios municipales. Por parte de la Sociedad Rural concurrieron los Secretarios Ing. Carlos Altieri  y la Dra. Ana Boracchia.

El propósito del encuentro fue plantear líneas de trabajo comunes , que permitan abordar los ejes fundamentales para potenciar el crecimiento y desarrollo formativo local, siendo asimismo un espacio de escucha de los aportes y orientaciones de los presentes : sus acciones ,  desafíos y demandas.

Como dato interesante  se destaca que cada vez son mas valoradas las capacidades actitudinales de los jóvenes en relación al mundo del trabajo, siendo el gran desafío volver a entusiasmar a los mismos para que se comprometan a formarse en pos de su crecimiento y salida laboral. 

El Sr. Benjamin Vittori agrega que esta mesa de trabajo ha logrado desde su inicio una mayor sinergia entre sectores productivos con el sector educativo , una mayor apertura para el desarrollo de pasantías y prácticas profesionalizantes , mayor cooperación privada a través de donaciones en infraestructura y equipamientos para el sector educativo , entre ellos la concreción del nuevo Centro Universitario de Exaltación de la Cruz haciendo finalmente un balance muy positivo de la articulación público-privada. (El Informador)

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email