La Mesa Distrital de la Copret se reunió en la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz

La reunión se realizó en el Salón “Bicentenario” de la entidad y fue encabezada por el Ing Carlos Altieri y la Dra Ana Borachia secretarios de la Rural

Regionales 2 Seccion - Exaltacion de la Cruz 18/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed (1)

unnamed (2)

La Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) se reunió  en la Sociedad Rural. La reunión se realizó en el Salón “Bicentenario” de la entidad y fue encabezada por las siguientes autoridades:-Jefatura Distrital: Inspectora Jefe Angelica Rivas Fernandez, COPRET Referente Territorial Region 11: Karina Valdez .-COPRET,  Secretario Coordinador  Distrital : Benjamín Vittori., Municipio: Secretaria de Políticas Educativas Vanesa Russo , Directora de Políticas Educativas Gisela Llanos, Director de Producción Lic. Martin Faure

Asistieron además representantes de instituciones educativas locales, del sector productivo y otros funcionarios municipales. Por parte de la Sociedad Rural concurrieron los Secretarios Ing. Carlos Altieri  y la Dra. Ana Boracchia.

El propósito del encuentro fue plantear líneas de trabajo comunes , que permitan abordar los ejes fundamentales para potenciar el crecimiento y desarrollo formativo local, siendo asimismo un espacio de escucha de los aportes y orientaciones de los presentes : sus acciones ,  desafíos y demandas.

Como dato interesante  se destaca que cada vez son mas valoradas las capacidades actitudinales de los jóvenes en relación al mundo del trabajo, siendo el gran desafío volver a entusiasmar a los mismos para que se comprometan a formarse en pos de su crecimiento y salida laboral. 

El Sr. Benjamin Vittori agrega que esta mesa de trabajo ha logrado desde su inicio una mayor sinergia entre sectores productivos con el sector educativo , una mayor apertura para el desarrollo de pasantías y prácticas profesionalizantes , mayor cooperación privada a través de donaciones en infraestructura y equipamientos para el sector educativo , entre ellos la concreción del nuevo Centro Universitario de Exaltación de la Cruz haciendo finalmente un balance muy positivo de la articulación público-privada. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email