Últimos días para presentar propuestas del Presupuesto Participativo

Hasta el 31 de mayo los vecinos pueden subir sus propuestas a la página web del programa.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 22/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Presupuesto Participativo

El propósito principal de este programa es ofrecer a los residentes de los diversos barrios del partido un espacio para proponer, debatir y elegir, a través de votación directa, cómo se asignará parte del presupuesto municipal. El Presupuesto Participativo es una iniciativa del municipio que inició hace más de 10 años. El año anterior más de 30.000 vecinos eligieron 76 proyectos entre casi 200 propuestas.

Las propuestas deben ser específicas para cada barrio y dirigirse a la mejora de espacios públicos o a entidades sin fines de lucro, como sociedades de fomento, centros de jubilados y escuelas. Además, se pueden presentar proyectos relacionados con el tránsito, la educación, la salud, la cultura, los deportes y otros ámbitos.

Para compartir sus proyectos, los vecinos pueden ingresar a la página web y presionar el botón que dice “Manda tu propuesta”. Allí, deberán iniciar sesión con su usuario o registrarse, si no lo han hecho. A continuación, se debe llenar el formulario donde se especifica qué problema o necesidad se intenta resolver, cuál es la propuesta para solucionarlo y a quiénes beneficia el proyecto.

Los proyectos que resulten posibles serán votados por los vecinos de los distintos barrios en septiembre. Cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el municipio puede participar de esta iniciativa.

Para presentar sus propuestas, los vecinos pueden visitar https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/ (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email