Jornada de Alimentacion Saludable para personas con Celiaquía en Ituzaingo

En el Mes de la Concientización de la Enfermedad Celíaca, el próximo 30 de mayo, de 10 a 12.30hs, te invitamos a participar de una jornada de intercambio sobre alimentación saludable para personas con celiaquía en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 19/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

JORNADA DE ALIMENTACIÓN PARA PERSONAS CON CELIAQUÍA

En el Mes de la Concientización de la Enfermedad Celíaca, el próximo 30 de mayo, de 10 a 12.30hs, te invitamos a participar de una jornada de intercambio sobre alimentación saludable para personas con celiaquía en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles). La misma estará a cargo de los equipos de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad.

El encuentro constara de un intercambio en el que se abordará la temática desde las variables médica, nutricional y social, con el objetivo de poner en común cuestiones que hacen a una vida plena y saludable de las personas con celiaquía. Las mismas estarán a cargo de profesionales especializados y vecinos/as que darán cuenta de su experiencia. A su vez, durante la jornada se intercambiarán recetas, consejos para evitar la contaminación cruzada de alimentos, y la inclusión al Programa Alimentario para Personas con Celiaquía en nuestro territorio.

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.), que afecta el intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada. Su consumo afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

Cabe destacar que la jornada es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. La acreditación se realizará por orden de llegada a las 9.30hs. (El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 14.24.24

Pablo Descalzo: “Llevamos invertidos mas de 300 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores de Ituzaingo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 16/04/2024

En el marco del Día del Emprendedor/a el intendente municipal, Pablo Descalzo, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, hicieron entrega de más de 150 máquinas y herramientas a emprendedores locales. La jornada se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Aeronáutico”, con la presencia de vecinos, vecinas y autoridades.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email