Jornada de Alimentacion Saludable para personas con Celiaquía en Ituzaingo

En el Mes de la Concientización de la Enfermedad Celíaca, el próximo 30 de mayo, de 10 a 12.30hs, te invitamos a participar de una jornada de intercambio sobre alimentación saludable para personas con celiaquía en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 19/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

JORNADA DE ALIMENTACIÓN PARA PERSONAS CON CELIAQUÍA

En el Mes de la Concientización de la Enfermedad Celíaca, el próximo 30 de mayo, de 10 a 12.30hs, te invitamos a participar de una jornada de intercambio sobre alimentación saludable para personas con celiaquía en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles). La misma estará a cargo de los equipos de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad.

El encuentro constara de un intercambio en el que se abordará la temática desde las variables médica, nutricional y social, con el objetivo de poner en común cuestiones que hacen a una vida plena y saludable de las personas con celiaquía. Las mismas estarán a cargo de profesionales especializados y vecinos/as que darán cuenta de su experiencia. A su vez, durante la jornada se intercambiarán recetas, consejos para evitar la contaminación cruzada de alimentos, y la inclusión al Programa Alimentario para Personas con Celiaquía en nuestro territorio.

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.), que afecta el intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada. Su consumo afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

Cabe destacar que la jornada es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. La acreditación se realizará por orden de llegada a las 9.30hs. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email