En un encuentro del Consejo local de Infancia, Julio Zamora llamó a priorizar a la niñez como eje de la comunidad

El intendente de Tigre mantuvo una reunión con organizaciones sociales, funcionarios y empleados municipales y miembros de la comunidad educativa. Debatieron sobre las problemáticas de los niños y niñas del distrito en el ámbito escolar y analizaron un plan de acción integral que contenga propuestas generadas por diversas áreas del Gobierno local.

Regionales 1 Seccion - Tigre 25/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2023-05-30T080240.706
El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el equipo del Consejo local de Infancia. El grupo de trabajo expuso las problemáticas de los niños y niñas del distrito en edad escolar y la necesidad de trabajar de manera mancomunada con todas las áreas del Gobierno local. Participaron del encuentro representantes de todas las secretarías del Municipio.

Al inicio de la reunión, el jefe comunal resaltó la importancia de poner a la niñez como el eje más relevante en la comunidad local. Además, destacó las políticas públicas del Municipio relacionadas a infancia y propuso herramientas para la difusión de esta mesa de trabajo.

En el encuentro, el Consejo local de Infancia enumeró problemáticas de la niñez en etapa escolar. Estos datos surgieron tras un relevamiento realizado en 8 mesas de trabajo, donde participaron más de 600 personas en un plan integral para la infancia llamado "Tigre aprende en red". Entre las problemáticas encontradas, se resaltó el analfabetismo y la falta de participación estudiantil en las escuelas.

Debido a la información obtenida, integrantes del espacio propusieron un abordaje integral de la causa y solicitaron acciones de manera mancomunada con todas las secretarías del Municipio. Los presentes aseguraron que esto generará una centralización de información y recursos, con los que buscarán fortalecer políticas de prevención, creación de espacios culturales y promoción de lectura, entre otros.

El Consejo local de Infancia tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción para el desarrollo integral de los derechos de los niños y niñas en el ámbito municipal. Está compuesto por organizaciones sociales, funcionarios municipales y miembros de la comunidad educativa. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-23T211305.502

El Municipio de Tigre presentó el plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos, como también la calidad de vida de sus residentes. La actividad tuvo lugar en el centro del distrito y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.

unnamed - 2024-04-26T213324.579

Continúa abierta la convocatoria al certamen municipal “Tigre Canta Folclore 2024” para solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 26/04/2024

La inscripción puede formalizarse hasta el 10 de mayo de manera presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email