En un encuentro del Consejo local de Infancia, Julio Zamora llamó a priorizar a la niñez como eje de la comunidad

El intendente de Tigre mantuvo una reunión con organizaciones sociales, funcionarios y empleados municipales y miembros de la comunidad educativa. Debatieron sobre las problemáticas de los niños y niñas del distrito en el ámbito escolar y analizaron un plan de acción integral que contenga propuestas generadas por diversas áreas del Gobierno local.

Regionales 1 Seccion - Tigre 25/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2023-05-30T080240.706
El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el equipo del Consejo local de Infancia. El grupo de trabajo expuso las problemáticas de los niños y niñas del distrito en edad escolar y la necesidad de trabajar de manera mancomunada con todas las áreas del Gobierno local. Participaron del encuentro representantes de todas las secretarías del Municipio.

Al inicio de la reunión, el jefe comunal resaltó la importancia de poner a la niñez como el eje más relevante en la comunidad local. Además, destacó las políticas públicas del Municipio relacionadas a infancia y propuso herramientas para la difusión de esta mesa de trabajo.

En el encuentro, el Consejo local de Infancia enumeró problemáticas de la niñez en etapa escolar. Estos datos surgieron tras un relevamiento realizado en 8 mesas de trabajo, donde participaron más de 600 personas en un plan integral para la infancia llamado "Tigre aprende en red". Entre las problemáticas encontradas, se resaltó el analfabetismo y la falta de participación estudiantil en las escuelas.

Debido a la información obtenida, integrantes del espacio propusieron un abordaje integral de la causa y solicitaron acciones de manera mancomunada con todas las secretarías del Municipio. Los presentes aseguraron que esto generará una centralización de información y recursos, con los que buscarán fortalecer políticas de prevención, creación de espacios culturales y promoción de lectura, entre otros.

El Consejo local de Infancia tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción para el desarrollo integral de los derechos de los niños y niñas en el ámbito municipal. Está compuesto por organizaciones sociales, funcionarios municipales y miembros de la comunidad educativa. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-19T143026.138

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 17/04/2024

Más de 80 estudiantes de diferentes establecimientos educativos del partido llevarán adelante pasantías por un periodo de dos meses y medio, a fin de conocer el ámbito laboral según la orientación que elijan a futuro. En ese marco, se realizó una visita guiada por el Palacio Municipal para interiorizar a los jóvenes sobre las áreas que componen la gestión y su trabajo cotidiano.

unnamed - 2024-04-22T091646.350

Con la presencia de Julio Zamora, la Orquesta Municipal Infanto Juvenil "Leda Valladares" celebró su 5° aniversario

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 21/04/2024

En la Escuela Primaria N° 4 de Troncos del Talar, el intendente de Tigre presenció el espectáculo musical brindado por los niños, niñas y jóvenes que participan del programa de la gestión local. En el evento, profesores, familiares y alumnos cantaron el tradicional feliz cumpleaños y compartieron una torta alusiva a la fecha.

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email