Se inauguró la puesta en valor de la calle El Jilguero en Maquinista Savio

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la obra de puesta en valor de la calle El Jilguero en Maquinista Savio, una obra que incluye 740 metros de pavimento, la construcción de veredas, la instalación de cañerías y nuevas luminarias LED.

Regionales 1 Seccion - Escobar 29/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
647501ea9b905

escobar 1

"Esta es una de las tantas obras estratégicas del Partido de Escobar, en este caso de la gloriosa localidad de Maquinista Savio, que hace mucho teníamos ganas de llevar adelante y que las vecinas y vecinos han esperado con paciencia que alguien la hiciera realidad. Hoy podemos saldar esta deuda porque trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Mientras muchos quieren que el desánimo nos gane, a nosotros nos motiva la vocación de hacer, de generar esperanza, y construir ese gran futuro que se merecen todas y todos los escobarenses", expresó Sujarchuk.

Financiada por el Municipio por un monto de $240 millones, la obra comprendió la pavimentación en carpeta asfáltica más cordones cuneta en un tramo desde la Ruta 26 hasta el Centro de Atención Primaria para la Salud "Eva Perón" en la intersección con la calle Las Azucenas. A su vez, en la zona de bocacalles el pavimento se hizo en hormigón y se construyeron 1.480 metros de veredas de bloques intertrabados y 53 columnas nuevas con luminarias LED.

Para solucionar el escurrimiento hidráulico, se realizó una obra compuesta por dos tramos: uno de 220 metros de cañerías de un diámetro de 500 mm y otro de 160 metros con un diámetro de 800 mm, y sus respectivas cámaras de inspección y sumideros.

Esta obra es parte de un nuevo plan del Municipio para jerarquizar nuevos accesos a los barrios, mejorando la estética y las condiciones de transitabilidad y seguridad. Si bien la calle quedó habilitada para la circulación, en los próximos días la empresa constructora continuará trabajando los últimos detalles en las veredas y cordones. (El Informador)

Últimas noticias
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Te puede interesar
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email