Se inauguró la puesta en valor de la calle El Jilguero en Maquinista Savio

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la obra de puesta en valor de la calle El Jilguero en Maquinista Savio, una obra que incluye 740 metros de pavimento, la construcción de veredas, la instalación de cañerías y nuevas luminarias LED.

Regionales 1 Seccion - Escobar 29/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
647501ea9b905

escobar 1

"Esta es una de las tantas obras estratégicas del Partido de Escobar, en este caso de la gloriosa localidad de Maquinista Savio, que hace mucho teníamos ganas de llevar adelante y que las vecinas y vecinos han esperado con paciencia que alguien la hiciera realidad. Hoy podemos saldar esta deuda porque trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Mientras muchos quieren que el desánimo nos gane, a nosotros nos motiva la vocación de hacer, de generar esperanza, y construir ese gran futuro que se merecen todas y todos los escobarenses", expresó Sujarchuk.

Financiada por el Municipio por un monto de $240 millones, la obra comprendió la pavimentación en carpeta asfáltica más cordones cuneta en un tramo desde la Ruta 26 hasta el Centro de Atención Primaria para la Salud "Eva Perón" en la intersección con la calle Las Azucenas. A su vez, en la zona de bocacalles el pavimento se hizo en hormigón y se construyeron 1.480 metros de veredas de bloques intertrabados y 53 columnas nuevas con luminarias LED.

Para solucionar el escurrimiento hidráulico, se realizó una obra compuesta por dos tramos: uno de 220 metros de cañerías de un diámetro de 500 mm y otro de 160 metros con un diámetro de 800 mm, y sus respectivas cámaras de inspección y sumideros.

Esta obra es parte de un nuevo plan del Municipio para jerarquizar nuevos accesos a los barrios, mejorando la estética y las condiciones de transitabilidad y seguridad. Si bien la calle quedó habilitada para la circulación, en los próximos días la empresa constructora continuará trabajando los últimos detalles en las veredas y cordones. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email