Ariel Sujarchuk inauguró el microestadio de Maquinista Savio y anunció más obras para la localidad

En el día de su cumpleaños, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el microestadio municipal de Maquinista Savio junto a 3000 personas, con un show de “El Mago y la Nueva” y el espectáculo infantil de “La Granja”. Durante los festejos, anunció más obras para la localidad en materia de infraestructura urbana, educación, seguridad y servicios.

Regionales 1 Seccion - Escobar 15/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed (78)

unnamed (79)

“Hoy es un día histórico para la localidad porque con el nuevo microestadio seguimos creciendo y fomentando el derecho a pasarla bien en todos los rincones del distrito. Y las obras en Maquinista Savio siguen a todo ritmo. En el barrio Obejero avanza la red de agua corriente y cloacas, estamos construyendo la primera escuela primaria de gestión municipal del partido y terminando la obra de la calle El Jilguero y la histórica conexión Beliera-Independencia que une esta localidad con Garín. Ya licitamos la obra de la Ruta 26, estamos construyendo dos polos de seguridad y pondremos en valor la Feria de la Familia. Además, el mes que viene continúan las inauguraciones en este caso un nuevo Centro de Desarrollo Infantil”, anunció Sujarchuk.

Ubicado en Boulevard 5 de Junio y Las Amapolas, al lado del polideportivo y a pocas cuadras de la plaza La Madre y el Niño, el nuevo microestadio cuenta con 2400 metros cuadrados de superficie cubierta, tiene cancha multideportiva con medidas oficiales y una capacidad para 600 personas sentadas y 3000 paradas, lo cual, según expresó el jefe comunal “permitirá que vengan equipos profesionales mientras incentivamos el deporte amateur, y realizamos más eventos culturales masivos que multiplicarán las sonrisas”. 

También cuenta con un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, espacio gastronómico, salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. En el sector superior se encuentra equipado con cabinas de transmisión y controles audiovisuales. Además, dentro de unos meses, el Municipio tendrá tres microestadios, ya que al inaugurado en Garín en 2019, también se sumará otro en la localidad de Matheu, cuya obra está avanzada en un 70%. 

“Con las elecciones cerca, empieza la temporada alta de verseros y aparecen los que sólo hablan por redes sociales. Yo elijo mostrar hechos: la transformación de una localidad y de un partido. Y en este sentido, en el día de mi cumpleaños, me llevo el mejor regalo de todos: la felicidad de nuestras vecinas y vecinos que ven obras concretas y una gestión que trabaja para ampliar derechos”, concluyó . (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

unnamed - 2024-01-09T145438.089

Con la inauguración del noveno Centro de Desarrollo Infantil, el Municipio aumentó su matrícula a 700 vacantes

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 20/12/2023

A partir de la inauguración en junio pasado del noveno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Beatriz Causillas de Moreyra” en Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar aumentó su matrícula y termina este año con un total de 700 vacantes para brindar atención nutricional y acompañamiento en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email