Ariel Sujarchuk inauguró el microestadio de Maquinista Savio y anunció más obras para la localidad

En el día de su cumpleaños, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el microestadio municipal de Maquinista Savio junto a 3000 personas, con un show de “El Mago y la Nueva” y el espectáculo infantil de “La Granja”. Durante los festejos, anunció más obras para la localidad en materia de infraestructura urbana, educación, seguridad y servicios.

Regionales 1 Seccion - Escobar 15/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed (78)

unnamed (79)

“Hoy es un día histórico para la localidad porque con el nuevo microestadio seguimos creciendo y fomentando el derecho a pasarla bien en todos los rincones del distrito. Y las obras en Maquinista Savio siguen a todo ritmo. En el barrio Obejero avanza la red de agua corriente y cloacas, estamos construyendo la primera escuela primaria de gestión municipal del partido y terminando la obra de la calle El Jilguero y la histórica conexión Beliera-Independencia que une esta localidad con Garín. Ya licitamos la obra de la Ruta 26, estamos construyendo dos polos de seguridad y pondremos en valor la Feria de la Familia. Además, el mes que viene continúan las inauguraciones en este caso un nuevo Centro de Desarrollo Infantil”, anunció Sujarchuk.

Ubicado en Boulevard 5 de Junio y Las Amapolas, al lado del polideportivo y a pocas cuadras de la plaza La Madre y el Niño, el nuevo microestadio cuenta con 2400 metros cuadrados de superficie cubierta, tiene cancha multideportiva con medidas oficiales y una capacidad para 600 personas sentadas y 3000 paradas, lo cual, según expresó el jefe comunal “permitirá que vengan equipos profesionales mientras incentivamos el deporte amateur, y realizamos más eventos culturales masivos que multiplicarán las sonrisas”. 

También cuenta con un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, espacio gastronómico, salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. En el sector superior se encuentra equipado con cabinas de transmisión y controles audiovisuales. Además, dentro de unos meses, el Municipio tendrá tres microestadios, ya que al inaugurado en Garín en 2019, también se sumará otro en la localidad de Matheu, cuya obra está avanzada en un 70%. 

“Con las elecciones cerca, empieza la temporada alta de verseros y aparecen los que sólo hablan por redes sociales. Yo elijo mostrar hechos: la transformación de una localidad y de un partido. Y en este sentido, en el día de mi cumpleaños, me llevo el mejor regalo de todos: la felicidad de nuestras vecinas y vecinos que ven obras concretas y una gestión que trabaja para ampliar derechos”, concluyó . (El Informador)

Te puede interesar
663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

664e66b701ae2

Ariel Sujarchuk fue invitado a la "Expo Smart Cities" que se realizará en Colombia

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 22/05/2024

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, asistirá a la 6° edición de Expo "Smart Cities" que se desarrollará del 27 al 31 de mayo en Bogotá, Colombia. Se trata de un encuentro internacional que reúne a gobiernos, instituciones, empresas y profesionales de la región para debatir sobre el desarrollo innovador y sostenible de las ciudades y territorios

Untitled2

Ariel Sujarchuk lanzó un plan de inversión educativa por más de $6.700 millones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 24/06/2024

"El futuro de Escobar es con más educación". Esta frase resume el espíritu del acto en el que el intendente Ariel Sujarchuk anunció un plan de inversión educativa por más de $6.700 millones que incluye la creación de nuevos establecimientos educativos, la ejecución de obras de mejora de la infraestructura edilicia, el fortalecimiento de asociaciones cooperadoras y centros de estudiantes secundarios, y la renovación del mobiliario escolar, entre otras iniciativas.

Untitled5

En Garín, se inauguró formalmente el nuevo colegio Rosario Vera Peñaloza

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 05/07/2024

En el barrio La Esperanza de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto formal de inauguración del colegio Rosario Vera Peñaloza junto a representantes de la Fundación María Guadalupe, una reconocida ONG que desde hace 10 años desarrolla un innovador proyecto educativo en el vecino partido de Tigre. El nuevo establecimiento público de gestión privada, que abrió sus puertas en marzo, ofrece educación inicial y primaria a más de 200 chicos y chicas del distrito.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email