El Municipio de Tigre realizó una jornada de concientización para la prevención de la violencia en el noviazgo

En las inmediaciones de la Escuela Secundaria N° 15 de General Pacheco, el Gobierno local llevó adelante un encuentro de sensibilización a 27 años del femicidio de Carolina Aló. La iniciativa contó con puestos informativos, donde se entregaron folletos, y actividades lúdicas destinadas a adolescentes y jóvenes

Regionales 1 Seccion - Tigre 01/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed (29)

unnamed (31)
 
El Municipio de Tigre brindó una jornada de concientización para la prevención de la violencia en el noviazgo en el marco del 27° aniversario del femicidio de Carolina Aló. La iniciativa, de la que participaron adolescentes y jóvenes, se desarrolló en las inmediaciones de la Escuela Secundaria N° 15 de General Pacheco.
 
El encuentro fue impulsado por las áreas de Salud, Educación, Juventud, Derechos Humanos, Infancia y Género. Contó con puestos informativos, donde se entregaron folletos orientados a asistir y acompañar situaciones de violencia de género, y actividades lúdicas para concientizar a los participantes.
 
En el 2020 se promulgó la Ordenanza Municipal 3730/20, que determinó el 27 de mayo -día del femicidio de Aló- como el "Día de la Prevención contra la Violencia en el Noviazgo". Además, durante 2023, el Municipio de Tigre realizó la imposición del nombre “Carolina Aló” a la Escuela Secundaria N°15 de General Pacheco, donde se realizó la jornada de concientización.
 
Por otro lado, la gestión del intendente Julio Zamora ha impulsado diferentes políticas en materia de género, como el programa Mujeres Emprendedoras, la creación de los dispositivos de Alerta Tigre Género, la Comisaría y Fiscalía de la Mujer, para el asesoramiento y la contención a mujeres víctimas de violencia; y la implementación de la Ley Micaela (N° 27.499), para capacitar funcionarios, empleados municipales, vecinos y vecinas, entre otras. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Lo más visto
mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email