El municipio de Ituzaingó organiza encuentros sobre embarazo y crainza

El Gobierno Municipal invita a los vecinos y vecinas a participar del curso de preparación para el embarazo, parto y crianza “Nueve Lunas”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893) en siete encuentros mensuales que abordarán distintas temáticas y momentos del proceso de gestación y el posparto.

Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 06/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

PREPARACIÓN PARA EL EMBARAZO

El Gobierno Municipal invita a los vecinos y vecinas a participar del curso de preparación para el embarazo, parto y crianza “Nueve Lunas”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893) en siete encuentros mensuales que abordarán distintas temáticas y momentos del proceso de gestación y el posparto.

El curso, destinado principalmente a personas gestantes o a cargo del cuidado de recién nacidos, abordará todas las etapas del embarazo, incluyendo la importancia de los controles prenatales y  el posparto,  cuáles son los derechos a la hora del parto, la lactancia y la crianza respetuosa durante los primeros años de vida.

Los encuentros tendrán lugar en el Centro Cultural Ituzaingó de manera mensual, cada primer miércoles del mes hasta diciembre, a las 11hs.  Los mismos serán facilitados por la Licenciada en Obstetricia Silvina Agostena y la Licenciada María de los Ángeles Risicato. Además, cada encuentro contará con la participación de especialistas invitados, con el fin de fortalecer los conocimientos específicos de cada temática.

El curso se desarrollará teniendo en cuenta el siguiente cronograma:

Miércoles 07/06: Presentación, marco legal sobre parto respetado, controles prenatales y derechos en el puerperio.
Miércoles 05/07: Programa Qunitas y la importancia del control posparto.
Miércoles 02/08: Todo sobre la lactancia.
Miércoles 06/09: Principios básicos sobre la crianza respetuosa.
Miércoles 04/10: Desarrollo motor autónomo.
Miércoles 01/11: Porteo, sueño seguro y vínculo de apego.
Miércoles 06/12: Embarazo en movimiento.

Todos los encuentros son gratuitos y no requieren inscripción previa, son pensados como un espacio de escucha e intercambio para evacuar dudas sobre el embarazo, el parto y la crianza. Para más información, comunicarse a la Secretaría de Salud de Ituzaingó de lunes a viernes de 8 a 15 hs  al 2120-1870. (El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 14.24.24

Pablo Descalzo: “Llevamos invertidos mas de 300 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores de Ituzaingo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 16/04/2024

En el marco del Día del Emprendedor/a el intendente municipal, Pablo Descalzo, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, hicieron entrega de más de 150 máquinas y herramientas a emprendedores locales. La jornada se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Aeronáutico”, con la presencia de vecinos, vecinas y autoridades.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email