Federico Ugo: "Tenemos que comprometernos en un programa común para gobernar Tigre"

El subsecretario de Economía Popular bonaerense pasó por "Observar y Hacer Observar" e invitó al intendente, Julio Zamora; y a la responsable de AySA, Malena Galmarini, a establecer una agenda política, que reúna los principales problemas del distrito.

Regionales 1 Seccion - Tigre 09/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2023-06-13T071345.249
El subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo, pasó por "Observar y Hacer Observar", donde invitó al intendente, Julio Zamora; y a la titular de AySA, Malena Galmarini, a establecer una agenda política con prioridades del distrito. "Hay una responsabilidad de devolverle gestión a los vecinos. Por eso decidimos presentarnos y que sea la comunidad quien elija a sus gobernantes. Si nos toca perder vamos a acompañar y si nos toca ganar vamos a incluirlos a todos. Ojalá podamos acordar una agenda de gobierno común independientemente de quien gane", señaló. 

Y sobre el distrito, agregó: "Tigre ha crecido mucho y eso no se puede negar, aunque de una manera muy desigual. Ninguno de los gobiernos impulsó en su gestión una mirada integradora. Uno ve avances en seguridad, conectividad e infraestructura, pero en el medio se dejaron de lado muchas cosas. Hay un desafío importante en incluir a otros sectores, trabajar en lo ambiental y generar un Estado que promueva espacios de participación, donde los vecinos puedan plantear sus problemas". 

Además, Ugo hizo referencia a la mirada actual que existe sobre la economía popular. "La economía popular es un sector que fue excluido del mercado por diferentes razones. Reúne a personas que actualmente se tienen que inventar el trabajo para subsistir o que desarrollan tareas comunitarias no reconocidas por el Estado. Fue visto mucho tiempo como un sector que había que contener, pero ahora es una obligación otorgarles derechos y acompañarlos con políticas de fortalecimiento", resaltó.

Por último, el funcionario provincial, concluyó: "Hay un ejemplo muy claro que es el de la persecución constante a las ferias, que las sacan y se vuelven a armar al corto tiempo. La economía popular ha crecido muchísimo y no se va a ir. Tenemos que salir de la mirada cuadrada de los noventa, que habla de contener a ese sector. Es un proceso largo en el cual estamos encaminados, pero sabemos que con este Gobierno, aún con las malas, se ha podido dialogar y plantear las cosas". (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-29T235107.118

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.

unnamed - 2024-07-16T194530.641

Más de 1.300 vecinos y vecinas se capacitaron en los cursos de formación laboral del Tigre Instituto Formativo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 16/07/2024

Gastronomía, textil, administración, costos y presupuestos, comunicación y estética fueron algunos de los rubros que ofreció la iniciativa del Municipio durante este primer semestre del año. El objetivo del programa es mejorar las aptitudes de la comunidad frente a la búsqueda laboral o a la hora de emprender en un proyecto propio.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email