Larreta y Morales presentaron a Posse como vice de Santilli en PBA y Espert encabezando lista de senadores nacionales

El alcalde porteño y precandidato presidencial por JXC oficializó la boleta en la Provincia, donde al lado de Santilli estará el intendente radical de San Isidro Gustavo Posse. Tras fracasar en sumar a Manes, Espert encabezará la nómina a senadores nacionales, con Hotton como acompañante.

Provinciales 24/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

_MKvO80_M_1256x620__1

Horacio Rodríguez Larreta presentó a contrarreloj sus candidatos en la Provincia de Buenos Aires, es decir aquellos que acompañarán a Diego Santilli, aspirante a gobernador, para competir con Néstor Grindetti del sector bullrichista primero, y eventualmente con el mandatario provincial Axel Kicillof.

Así las cosas, Larreta se sentó al lado de su precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, y su precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Santilli, y anunció que el intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, será compañero de fórmula para competir en las próximas PASO.

En tanto, José Luis Espert encabezará la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, con Cynthia Hotton como segunda en la nómina.

La definición del binomio Santilli-Posse se concretó luego de intensas negociaciones con el radical e intendente de San Isidro, quien tiene incidencia en la estructura provincial de la UCR y fuerte predicamento en la Primera Sección Electoral. 

Espert, antes de sumarse a JXC, primero apuntó a ser gobernador bonaerense y luego a ir por la Presidencia. Las mismas especulaciones se manejaron cuando se sumó a la coalición opositora. Su definición como primer candidato a Senador se da luego de que fracasara el intento por Manes y el diputado liberal adelantara que “le tentaba la provincia de Buenos Aires”.

En el acto, que se transmitió por Youtube, habló primero Hotton, que presentó el acto, y luego se pronunció Espert, que adelantó proyectos que presentaría en caso de que el espacio de Larreta gane en la interna y luego logre ingresar en el Congreso. También se expresó Santilli, que presentó a Posse. 

"Vamos a gobernar la provincia de Buenos Aires, porque para gobernar el país se necesita gobernar la provincia de Buenos Aires", cerró Santilli. Luego fue el turno de Morales, aspirante a vicepresidente de Larreta, quien cerró el acto.  (El Informador)

Te puede interesar
SM Jura 1

Soledad Martínez asumió como intendenta de Vicente López con el apoyo de la cúpula del PRO

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 11/12/2023

Con los principales dirigentes de PRO presentes, la intendenta tomó juramento para continuar al mando del municipio. Durante su discurso remarcó que las prioridades de su gestión van a ser la educación y la seguridad, y poner el foco en resolver los problemas de la gente. También cuestionó la ausencia del gobierno provincial en el distrito durante los últimos años.

SGE_5717_2

Kicillof: “Necesitamos dar la discusión sobre los recursos que le corresponden a la provincia porque hay muchas obras para defender”

Diario El Informador
Provinciales 05/12/2023

“Tenemos la vocación y el compromiso para continuar con el plan de infraestructura que iniciamos hace cuatro años y le ha transformado la vida a millones de bonaerenses”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al participar este martes de un encuentro para celebrar el Día de la Construcción organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). Fue en el Salón Oval del Club de Regatas La Plata, en Ensenada, junto al titular de la delegación provincial de CAMARCO, Lucas Luciano.

_C5I9004

Kicillof: “Los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”

Diario El Informador
Provinciales 11/12/2023

“En una provincia con una identidad forjada por la producción y el trabajo, cuna de las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional, nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta”, destacó este lunes Axel Kicillof al asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email