Morón celebra un nuevo aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida

El Municipio presenta una jornada de festejos en el marco de los 23 años de la creación y recuperación de la casa, ubicada en el predio Quinta Seré, destinada al ejercicio de la Memoria. Será el próximo sábado 1 de julio desde las 15 y contará con diversas actividades culturales y con la presentación especial de Pedro Saborido y Miguel REP.

Regionales 1 Seccion - Moron 30/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2023-07-01T204950.184

Este sábado 1 de julio, la Casa de la Memoria y la Vida cumple su 23º aniversario dedicada a ejercitar, promover y mantener viva la memoria colectiva. En conmemoración, el Municipio brindará una serie de propuestas artísticas y culturales, charlas y exhibiciones gratuitas desde las 15, en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar).

La celebración contará con la presencia estelar del escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y TV, Pedro Saborido y del dibujante y humorista gráfico, Miguel REP con su tradicional ciclo Café Cultura. Un encuentro de charlas y debates que apuesta a la participación, escucha y comprensión de la divergencia identitaria histórica y actual.

Además, durante la jornada, habrá una nueva edición de Teatro por la Identidad. Un movimiento que expresa a través del arte, la incansable e inagotable búsqueda de nuestras queridas Abuelas.

El encuentro contará con la propuesta musical “Cantamos Juntes”, canciones prohibidas durante la dictadura, de la mano de la cantante y tecladista Vicky Lina, integrante de Complejo de Electra. También participará el grupo Sikuris del Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios (EMPO), con sus tradicionales sonidos del altiplano andino. Se realizará la inauguración de la muestra “Reflejos de la Memoria” de los talleres de artes visuales del profesor Jorge Martínez, Villa Mecenas.

Durante la tarde la Asociación Seré por la Memoria y la Vida entregará dos distinciones a nietos que recuperaron su verdadera identidad. El reconocimiento contará con la presencia de Victoria Montenegro y Guillermo Pérez Roisinblit.

El espacio donde hoy funciona la Casa de la Memoria y la Vida fue construido en 1997, a metros de la Mansión Seré, el Centro Clandestino de Detención, tortura y exterminio que funcionó durante la última dictadura cívico militar. El 1º de julio de 2000 el sitio fue recuperado por el entonces intendente de Morón, Martín Sabbatella, para resignificarlo como espacio para promover el ejercicio de la memoria colectiva sobre la historia reciente. Desde entonces, allí funciona la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed (27)

Morón prorroga el vencimiento de las tasas de abril

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moron 10/04/2024

El Municipio de Morón dispuso prorrogar los vencimientos de las Tasas correspondientes al mes de abril, luego de restituir el normal funcionamiento del sistema municipal de cobros, que había sido afectado por un hackeo informático. La medida fue tomada en consideración por los días que permaneció fuera de servicio el sistema.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email