Con alegría y baile, la comunidad de El Talar disfrutó del ciclo Domingos de Peña realizado por el Municipio

El intendente Julio Zamora participó del festival itinerante en la plaza central de la localidad, donde dialogó con vecinos y vecinas sobre sus necesidades. El encuentro contó con espectáculos de música, agrupaciones de baile locales, actividades recreativas del parque aéreo EUCA y la feria Origen Tigre.

Regionales 1 Seccion - Tigre 12/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-07-12T165424.721

unnamed - 2023-07-12T165430.701
 
El Municipio de Tigre llevó adelante el ciclo itinerante Domingos de Peña en la Plaza El Talar, donde estuvieron presentes el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora. En el evento, el jefe comunal dialogó con los vecinos y vecinas sobre las necesidades de la localidad.

"Es una peña maravillosa, con gente divirtiéndose, alegre, bailando, encontrándose en este lugar y ese es el objetivo que tenemos cuando hacemos una plaza. Estuvimos recorriendo la feria Origen Tigre, propuesta del Municipio tendiente a dar una herramienta a los artesanos para que puedan comercializar productos y que la economía local vaya funcionando mejor", sostuvo el jefe comunal.

En relación al contexto electoral, agregó: "Tenemos una elección en donde se tienen que discutir propuestas y qué tipo de comunidad queremos para los próximos 4 años. Nosotros tenemos un bagaje de hechos y acciones realizadas, pero sobre todo, sueños por cumplir. Nuestra gran apuesta es el Hospital de Alta Complejidad que se está construyendo, los teatros en El Talar y Don Torcuato, los microestadios en Benavídez y Don Torcuato, y una pista de atletismo en Tigre centro. Vamos a demostrarle a los vecinos que continuaremos con obras importantes en los años venideros".

Durante la jornada, la comunidad de El Talar disfrutó de agrupaciones de baile, un puesto del área de Turismo, una estructura recreativa del parque aéreo EUCA Tigre y la feria Origen Tigre. Además, estuvieron los espectáculos musicales de los siguientes artistas locales: Male Ausqui, Néstor Arias, Greten Tolosa, Carlos Cabral y El Pericón Nacional de los talleres culturales del Municipio.

Eduardo, vecino de la localidad, dijo: "Es impecable esta iniciativa, recordando nuestras historias y raíces, por eso me gusta mucho. Muy bueno el ambiente para venir y pasear por la feria donde están todos los artesanos. Esto es importante para la comunidad porque nos conocemos más entre los vecinos y agrupa a la gente que necesita estar acompañada".

Carlos Enrique, vecino del barrio La Paloma, mencionó: "Esto es extraordinario porque me reencuentro con un montón de vecinos que fuimos creciendo juntos con esta ciudad. Es bueno la alegría con la que la gente espera estos festejos. Más allá de estar en un lugar céntrico, no todos tienen la posibilidad de disfrutar de un espectáculo musical o artístico como este, y es una forma de acercarlos a los vecinos, yo soy uno de ellos. Se lo agradezco a las autoridades del Municipio y al intendente Julio Zamora".

Para más información sobre las siguientes fechas de Domingos de Peña, consultar las redes sociales del área de Cultura: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-13T212450.827

Julio Zamora en el HCD: "Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparentan el proceso democrático”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/03/2024

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2024. Durante su discurso, comunicó las obras que proyecta el Municipio para los próximos años tales como: teatros, escuelas, una pista de atletismo y el Hospital de Alta Complejidad de Adultos.

unnamed - 2024-04-15T163334.348

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 13/04/2024

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas a la concientización del cuidado de niños, niñas y jóvenes del distrito. Organizado por el Gobierno comunal, el evento contó con propuestas lúdicas y charlas sobre la prevención de violencia.

Lo más visto
mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email