El Municipio entregó kits de sanitización y limpieza a las escuelas de San Fernando

Para garantizar la higiene sanitaria de los más de 120 establecimientos educativos del distrito, el Municipio entregó alcohol en gel, lavandina, detergente, barbijos, cepillos, entre otros elementos.

Regionales 1 Seccion - San Fernando 12/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

El Municipio de San Fernando invierte en la seguridad y la limpieza de los establecimientos educativos del distrito, como parte de este importante trabajo y con la colaboración de concejales, se produjo la entrega de kits de sanitización para que más de 120 colegios y jardines puedan continuar sus clases con todos los cuidados y medidas de prevención de Covid-19.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Debido a la segunda ola de coronavirus que estamos atravesando, el Intendente Juan Andreotti nos pidió que llevemos a las escuelas provinciales del distrito, tanto jardines, primarias y secundarias, un importante kit de limpieza con materiales como baldes, palas, escobillones, insumos de higiene y máscaras de protección para los docentes. Es importante que los colegios tengan más herramientas para cuidar a nuestros alumnos y que puedan seguir educándose”.

Los kits incluyen alcohol en gel, lavandina, detergente, barbijos descartables, bolsas de residuos, cestos, escobillones, esponjas, guantes, pulverizadores plásticos, palas rebatibles con cabo, secadores de goma, rejillas de cocina y alcohol en aerosol para manos.

Los directivos de las instituciones educativas también opinaron sobre la ayuda. Por ejemplo, la Vicedirectora del Jardín Nº 913, Andrea Vallejo, comentó: “En estos momentos difíciles toda ayuda sirve y los insumos básicos no pueden faltar en las escuelas. Lo primero es la limpieza para preservar la salud y la mano del Municipio es bienvenida. Hace 3 años han colaborado en la renovación de nuestro jardín y siempre estamos muy agradecidos”.(EI)

Te puede interesar
Untitled

San Fernando colabora en la vacunación de caballos rescatados de la Tracción a Sangre

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 13/01/2024

El Municipio gestionó con el laboratorio sanfernandino Tecnovax, fabricante de la vacuna, la donación de las dosis necesarias para los caballos del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), donde son liberados los animales que se rescatan de la tracción a sangre en la ciudad, prohibida por una ordenanza impulsada por el Intendente Juan Andreotti.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email