Juan Mancini dio vuelta la elección y es el nuevo intendente de Suipacha

En las PASO, el candidato de Unión por la Patria había sido el más elegido pero su espacio quedó como segunda fuerza. En estas Eleciones Generales,le sacó 5 puntos de ventaja al actual ejfe comunal que se quedó sin reelección.

Regionales 1 Seccion - Suipacha 23/10/2023 Diario El Informador Diario El Informador

mancini

En Suipacha se eligió un Intendente, 6 concejales y 2 consejeros escolares. Con tan solo 11.867 pobladores, es el municipio con menor cantidad de habitantes de la Primera Sección electoral. Este domingo hubo 9.991 electores habilitados para votar en 31 mesas.

En el distrito de Suipacha se dio vuelta la elección respecto de las primarias de agosto: Juan Mancini, de Unión por la Patria, consiguió el 47% de los votos en estas elecciones generales y le arrebató el municipio al intendente Alejandro Federico. En consecuencia, desde el 10 de diciembre asumirá en el cargo. 

En el frente oficialista de Juntos por el Cambio, el actual intendente obtuvo 42% y se quedó a las puertas de conseguir la reelección.

La lista de Libertad Avanza, encabezada por Fabián Mazzei, no tuvo peso en Suipacha y sacó apenas el 10% de los sufragios.

De esta manera, el intendente Alejandro Federico, quien gestiona desde 2015, se quedó sin posibilidad de continuar en un tercer mandato. El jefe comunal radical se volvió halcón y en estas elecciones encabezó la boleta de Patricia Bullrich. En las PASO venía de ganarle la interna a Walter Ochoa y entre ambas listas, JxC sumó poco más del 43% de los votos durante las primarias 

Por su parte, Juan Luis Mancini es gerente de la Anses local y hombre cercano al gobernador Axel Kicillof. En las PASO de agosto había sacado el 40% y fue el candidato más votado individualmente, aunque Unión por la Patria había quedado como segunda fuerza. (El Informador)

 

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email