Suspenden la Fiesta del Pan en Suipacha por falta de apoyo municipal

"Nos dijo que le pidiéramos al intendente electo”, esa fue la respuesta de Federico a los organizadores. Se trata de la 7° edición de la festividad que se desarrolla en General Rivas. El 10 de diciembre asume Juan Luis Mancini. La fiesta se reprogramó para una fecha posterior a la asunción del nuevo alcalde.

Regionales 1 Seccion - Suipacha 23/11/2023 Diario El Informador Diario El Informador

pan

El tradicional evento que desde hace 7 años se lleva a cabo en la localidad de General Rivas estaba programado para este fin de semana, sin embargo, sus organizadores anunciaron su suspensión luego de confirmar con el propio intendente que el municipio de Suipacha no colaborará económicamente y no cuentan con la totalidad de elementos necesarios para llevar a cabo la festividad.

Así lo informaron en sus redes sociales desde la Asociación Pueblo Solidario de Gral. Rivas organizadores de la Fiesta Popular del Pan. En el posteo explican que Alejandro Federico les dijo que “no podía ayudar, que le pidan al intendente electo Juan Luis Mancini”. Cabe recordar que el candidato de UxP se impuso con el 47% de los votos en las elecciones Generales, revirtiendo el resultado de las Primarias de agosto. 

En este marco aclaran que la comisión envió la invitación el pasado 27 de octubre y lo que solicitan al mandatario saliente es contar con el tablero municipal, para lo que se envió una “nota al municipio con fecha 10 de noviembre”, ya que resulta fundamental para la iluminación del evento.

“Ya que Pueblo Solidario tiene el cableado que coloca como todos los años para proveerla a los artesanos, gastronómicos , artistas y visitas que llegan a nuestro pueblo a disfrutar de la fiesta”, explican. Agregan que ya habían realizado “las gestiones para conseguir el escenario, sonido, baños químicos” .

Más adelante detallan que recién este miércoles pudieron reunirse con Federico “ya que no teníamos respuesta a la nota y nos explicó que no nos puede proveer el tablero”. En estas circunstancias anuncian que la fiesta se reprograma para después del 10 de diciembre, cuando asuma Mancini.

“Pueblo Solidario es una organización civil que tiene una cuota de pesos 100 mensuales y le es imposible contratar el alquiler de un grupo electrógeno que nos provea de  electricidad los dos días”, explican. Y finalizan: “Pedimos disculpas a todos los artesanos, gastronómicos y artistas, que nos acompañan siempre y esperamos contar con todos para la próxima fecha”. (El Informador)

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email