Viviendas Mermoz: las familias preadjudicatarias visitaron la obra de su primera casa propia

En el barrio La Chechela de Belén de Escobar, decenas de familias recorrieron lo que serán sus futuros hogares en el complejo de 72 viviendas del proyecto Mermoz que desarrolla la Municipalidad en articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Regionales 1 Seccion - Escobar 24/10/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-5-1
En el barrio La Chechela de Belén de Escobar, decenas de familias recorrieron lo que serán sus futuros hogares en el complejo de 72 viviendas del proyecto Mermoz que desarrolla la Municipalidad en articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los preadjudicatarios fueron seleccionados a través de un sorteo público realizado durante una jornada histórica en septiembre pasado.

Es así como fueron establecidos los titulares y dos suplentes para 59 viviendas, 26 de tres habitaciones y 33 de dos habitaciones, mientras que las viviendas restantes se adjudicarán de la siguiente manera: tres casas adaptadas para personas con discapacidad (determinado por la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección de Discapacidad), tres para veteranos de Malvinas y siete para familias en situaciones de extrema vulnerabilidad social.

De esta manera, las familias beneficiadas que podrán acceder a su primera vivienda a un precio conveniente de acuerdo al índice salarial, con cuotas a 30 años que se abonan al Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA), visitaron sus futuros hogares junto al secretario general del Municipio Beto Ramil y se mostraron entusiasmadas y muy agradecidas por la oportunidad de acceder a su primera casa propia.

Gisela Salinas, una de las futuras adjudicatarias, expresó: “Nunca pensé tener esta oportunidad. Tengo 41 años, así que ya estoy feliz”. Por su parte, Jennifer Becker también mostró su felicidad por estar a un paso de la vivienda propia y comentó: «Esta casa es una mansión para mí que vivía en una casilla de 3×6. Por eso es un sueño cumplido”. Por último, Adrián Peña afirmó: “Al entrar a la casa ya te imaginás dónde van a estar las cosas, cómo va a estar pintada y ya te ves viviendo ahí. Es una alegría inmensa que sea accesible para todos" . (El Informador)

Te puede interesar
65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email