Con la inauguración del noveno Centro de Desarrollo Infantil, el Municipio aumentó su matrícula a 700 vacantes

A partir de la inauguración en junio pasado del noveno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Beatriz Causillas de Moreyra” en Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar aumentó su matrícula y termina este año con un total de 700 vacantes para brindar atención nutricional y acompañamiento en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 45 días hasta los 4 años de edad.

Regionales 1 Seccion - Escobar 20/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2024-01-09T145438.089

A su vez, la matrícula volverá a aumentar en 2024 ya que avanza la construcción de otros dos CDI: uno en el barrio La Victoria de Belén de Escobar y otro en el barrio Los Pinos de Garín. 

Los CDI municipales conforman espacios de atención y cuidado de la primera infancia. Allí los chicos y chicas reciben apoyo educativo, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. Además, cuentan con un equipo técnico que ofrece a las familias orientación de psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social de Escobar en articulación con el Programa Envión asiste diariamente a más de 200 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 22 años. El objetivo es promover la inclusión social plena de jóvenes frente a distintas situaciones de vulnerabilidad a través del acompañamiento educativo, laboral, sanitario, artístico y deportivo. Asimismo, 60 niños y niñas transitaron por el Hogar Municipal para la Niñez La Casita de Mario, mientras que cuatro egresaron con adopciones efectivizadas, dos con proyectos de Autonomía Progresiva al alcanzar la mayoría de edad y 22 fueron restituidos a sus familias. (El Informador)
 

Te puede interesar
Untitled5

En Garín, se inauguró formalmente el nuevo colegio Rosario Vera Peñaloza

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 05/07/2024

En el barrio La Esperanza de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto formal de inauguración del colegio Rosario Vera Peñaloza junto a representantes de la Fundación María Guadalupe, una reconocida ONG que desde hace 10 años desarrolla un innovador proyecto educativo en el vecino partido de Tigre. El nuevo establecimiento público de gestión privada, que abrió sus puertas en marzo, ofrece educación inicial y primaria a más de 200 chicos y chicas del distrito.

Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

Untitled2

Ariel Sujarchuk lanzó un plan de inversión educativa por más de $6.700 millones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 24/06/2024

"El futuro de Escobar es con más educación". Esta frase resume el espíritu del acto en el que el intendente Ariel Sujarchuk anunció un plan de inversión educativa por más de $6.700 millones que incluye la creación de nuevos establecimientos educativos, la ejecución de obras de mejora de la infraestructura edilicia, el fortalecimiento de asociaciones cooperadoras y centros de estudiantes secundarios, y la renovación del mobiliario escolar, entre otras iniciativas.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email