Más de 130 artistas pasaron por el Estudio de Grabación Municipal de Moreno

De este modo el Gobierno local acompaña la trayectoria musical, profesionalización, promoción y difusión de sus proyectos de manera gratuita

Regionales 1 Seccion - Moreno 16/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
BANDA EN EL ESTUDIO009

_DSC5983

El Estudio de Grabación Municipal es un espacio de calidad, acustizado profesionalmente, con equipos de última tecnología, y un equipo de trabajo especializado, formado por un productor musical y un ingeniero en sonido. Es el resultado de una iniciativa impulsada por el Municipio, a través de la Secretaría de Comunicación Pública, con el objetivo principal de que artistas solistas o bandas realicen grabaciones profesionales de manera gratuita.

Durante el primer año, allí se llevaron adelante 1.152 horas de grabación, se entregaron más de 286 turnos, se desarrollaron más de 1.080 horas de mix que contemplaron la edición, mezcla y máster de piezas musicales. Además, se grabaron 270 canciones de la mano de más de 130 artistas, entre ellos el coro Polifónico Municipal, Coro Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias, y el taller musical de pacientes de Salud Mental.

Asimismo, se realizaron charlas, talleres y el curso de sonido vinculado a la producción musical, en articulación con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en el que participaron más de 40 personas.

De esta manera, el Gobierno local trabaja para beneficiar a grupos musicales a través de la profesionalización, promoción y difusión de sus proyectos de manera gratuita, y así acompañar su trayectoria musical.

Las personas interesadas en grabar en el Estudio Municipal, que se encuentra ubicado en Asconapé 75, Moreno Centro, deben solicitar un turno ingresando a estudio.moreno.gov.ar. También pueden acceder a la novedades del mismo ingresando a @estudio_moreno. (El Informador)
 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email