El Gobierno provincial asiste a los afectados por el temporal con una línea de crédito

A través del Banco Provincia, vecinos, comercios y empresas de las islas del Delta damnificadas por la tormenta de diciembre pasado pueden tramitar una línea de financiamiento con tasas especiales.

Provinciales 17/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled
El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Islas, les recuerda a las y los vecinos de la zona del Delta que el Banco Provincia cuenta con una línea de crédito con tasa especial para quienes hayan sido afectados por el temporal ocurrido el pasado mes de diciembre.

Esta iniciativa, que busca facilitar el acceso al financiamiento en cualquier lugar de la provincia que padezca un fenómeno repentino y localizado, está destinada a personas, comercios, emprendimientos y empresas con el objetivo de aliviar los efectos del temporal, solventando los costos de reparación de inmuebles y vehículos y de recomposición de capital de trabajo.

La línea de financiamiento ya se encuentra disponible y tiene un monto máximo de $1.000.000 para personas humanas y hasta $10.000.000 para personas humanas y/o jurídicas con actividad comercial. Para acceder al beneficio, las y los vecinos de las islas deberán acreditar los daños a través de una declaración jurada y/o cualquier otra documentación de respaldo que refleje los daños. Además, desde el área comercial del Banco se visitará el lugar para certificar la información recibida. Para más información, pueden ingresar a https://www.bancoprovincia.com.ar/Noticias/Sostenibilidad/banco-provincia-renueva-su-linea-de-creditos-especiales-para-damnificadosas-por-fenomenos-climaticos-1279

Junto con esta medida de alivio, el Gobierno de la Provincia también dispuso que desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero inclusive las y los isleños pueden utilizar el servicio de transporte fluvial de forma completamente gratuita. Para acceder al beneficio solo es necesario acreditar la residencia en las islas del Delta.

Asimismo, la Dirección Provincial de Islas, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Territoriales, ha puesto en marcha tareas de limpieza de vías fluviales y remoción de árboles caídos, con el fin de garantizar una circulación más segura y contribuir al avance de las reparaciones que tiene a su cargo la empresa Edenor para restablecer el servicio de energía eléctrica. En dichas tareas de remoción y limpieza colaboran también vecinas y vecinos de las islas, así como personal de la Cooperativa Islas del Delta. (El Informador)

Te puede interesar
Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

6634133f61df4

Kicillof encabezó la presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo

Diario El Informador
Provinciales 02/05/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC). Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del nuevo organismo, Gildo Onorato.

nnl 1

Desde la UCR y Cambio Federal insisten con avanzar en la autonomía municipal

Diario El Informador
Provinciales 30/04/2024

Lo hicieron a través de un proyecto de Ley que prevé reformar vía enmienda la Constitución Provincial. “La iniciativa pretende dotar de autonomía plena a los municipios de la Provincia, y así dar respuesta al reclamo social imperante, logrando una mayor descentralización del poder en nuestro sistema federal”, dijeron los senadores firmantes.

Portal

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Diario El Informador
Provinciales 28/03/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email