Mas de 300 personas adultas mayores disfrutaron del Bingo recreativo en la Ciudad de La Plata

Este último sábado en el barrio de Tolosa - Ciudad de La Plata-, se llevó a cabo un nuevo Bingo Recreativo, en el marco del programa “Buenos Aires Siempre Activa” desarrollado en conjunto entre el IPS, Lotería de la provincia de Buenos Aires y Banco Provincia.
Provinciales26/08/2024Diario El InformadorDiario El Informador
4- Bingo recreativo5 Bingo recreativo3-Bingo recreativo

4- Bingo recreativo

Más de 330 personas adultas mayores se congregaron en el Club Corazones Unidos de Tolosa para disfrutar de una jornada de bingo, mates y música. 

El programa “Buenos Aires Siempre Activa” que está organizado por el IPS y Lotería de la Provincia con el apoyo de Banco Provincia,  tiene como objetivo crear un espacio lúdico para personas adultas mayores, mientras se promueven actividades orientadas al encuentro entre pares, diversión y acercamiento al Estado provincial para conocer sus necesidades e inquietudes.

Además, durante el evento, los asistentes tuvieron acceso a una posta de salud a cargo de operadores comunitarios del Ministerio de Salud para asistencia primaria y toma de presión arterial. También, el personal de IOMA estuvo presente para atender dudas y consultas sobre la obra social.

Para cerrar la jornada, los presentes disfrutaron de un momento único con los cuentos musicalizados de la narradora Claudia Montesino y el músico Pedro Quintar.

El programa “Buenos Aires Siempre Activa” ya pasó por Luján y Colón. Próximamente pasará por Mar del Plata y San Andrés de Giles.

Estuvieron presentes acompañando la jornada el presidente de Lotería de la Provincia, Gonzalo Atanasof y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak. (El Informador)

Te puede interesar
Calendario de pagos 2026-18

El IPS paga Haberes de Mayo

Diario El Informador
Provinciales15/05/2026
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de mayo a partir del día jueves 28 del corriente.
colegiosprivados5

Autorizan nuevas bandas arancelarias para colegios privados a partir de abril

Diario El Informador
Provinciales30/04/2026
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (Aiepa) informó a todos sus asociados que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires (PBA)  autorizaron y difundieron este lunes las nuevas bandas arancelarias para los establecimientos educativos  que reciben aportes estatales para afrontar parte de los gastos de funcionamiento.
Calendario de pagos 2026-18 (1)

¿Quienes perciben haberes hoy miercoles 29?

Diario El Informador
Provinciales29/04/2026
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy miércoles 29, se inicia el calendario de pagos de los haberes de abril, para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires
RLV_7456

Kicillof “Tenemos que transformar la educación pública para construir una Argentina productiva y soberana”

Diario El Informador
Provinciales24/04/2026
“El enorme ataque contra la educación pública no tiene únicamente un móvil presupuestario, apunta también contra un eje central de nuestro pueblo: la posibilidad de construir una sociedad más justa, con igualdad y soberanía”, afirmó este jueves el gobernador Axel Kicillof, al encabezar el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro “Educación” en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, junto al ex director de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el intendente local, Jorge Ferraresi.
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.