Avanza la creación de un segundo Hogar de Cristo en Villa del Parque en Lujan

En el marco del Plan “Luján Libre de Drogas”, el Municipio avanza con la apertura de un segundo Hogar de Cristo en el Partido de Luján, con el objetivo de fortalecer el acompañamiento y la atención oportuna del consumo problemático de estupefacientes.

Regionales 1 Seccion - Lujan 22/12/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled
“Junto a la Federación Hogares de Cristo hemos iniciado un trabajo en conjunto para profundizar el acompañamiento y el cuidado de aquellas personas que están en situación de consumo problemático de drogas. Ya tenemos encaminado el Centro barrial del barrio Padre Varela y ahora vamos por más con un segundo dispositivo en Villa del Parque, en este caso con la colaboración de Aldeas Infantiles. Es esta suma de esfuerzos lo que nos va a permitir dar una pelea franca a este flagelo que se ensaña con nuestra sociedad”, expresó el Intendente.

En este sentido, el Intendente Leonardo Boto firmó este miércoles un contrato de alquiler con Aldeas Infantiles SOS, para hacer uso de un inmueble ubicado en el predio que tiene la organización en el barrio Villa del Parque -donde ya funciona un Comedor Municipal-.

En los próximos días se iniciarán una serie de obras edilicias en el inmueble alquilado, con el propósito de adecuarlo a las necesidades operativas de los centros barriales de los Hogares de Cristo.

Cabe recordar que los Hogares de Cristo son centros comunitarios que brindan una respuesta integral a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

Acompañaron la firma la Directora Nacional de la Asociación Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Perinetti, la Directora local, Cecilia Brena, el representante de la Federación Hogares de Cristo, Marcelo del Campo, y la coordinadora del Plan “Luján Libre de Drogas”, la concejal María Eva Rey. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email