Moreno agiliza la entrega de licencias de conducir

Se implementa el uso de tablets en los exámenes teóricos para ordenar y acelerar tanto la instancia evaluativa como la de entrega

Regionales 1 Seccion - Moreno 23/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
DSC05924

DSC05917

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, implementa el uso de tablets en los exámenes teóricos para obtener las licencias de conducir.

Esta nueva medida permite brindar un mejor servicio, debido a que ordena y agiliza las pruebas teóricas. Así como también brinda la obtención rápida de estadísticas concretas sobre: la cantidad de exámenes realizados, de personas aprobadas y desaprobadas, y lleva adelante un análisis con las preguntas que generan mayor dificultad a la hora de rendir.

Con modalidad multiple choice, la prueba electrónica evalúa el conocimiento de la Ley Nacional de Tránsito, permite la corrección automática y segura por el mismo ordenador.

Previamente a la digitalización de dichos exámenes, se llevaron a cabo las capacitaciones  pertinentes para que el personal sea idóneo en el manejo de esta nueva tecnología.

Asimismo, esta nueva propuesta reduce la necesidad de papel y otros suministros, lo que además de ser beneficioso para el medio ambiente, también representa ahorros económicos para el municipio.

A continuación compartimos información sobre la obtención de licencias de conducir: 

Toda persona que inicie el trámite para obtener la licencia de conducir cuenta con un plazo de 30 días de corrido para finalizarlo.
Para realizar dicho trámite se requiere: saber leer y escribir, (ART. 14 Ley 24449); en casos con visión monocular (CLASE F) el vehículo deberá contar con espejo parabólico, que será verificado por las y los inspectores; si utiliza audífonos o percibe alguna disminución auditiva, deberá presentar una audiometría actualizada al inicio del trámite. Asimismo, deberá realizar previamente una consulta oftalmológica.

Es decir, la aprobación o desaprobación de la licencia estará plenamente sujeta a los resultados obtenidos durante los exámenes médicos, oftalmológicos, psicológicos y auditivos.

Para más información pueden acceder al siguiente link: https://moreno.gob.ar/licencias-conducir.php (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email