Moreno agiliza la entrega de licencias de conducir

Se implementa el uso de tablets en los exámenes teóricos para ordenar y acelerar tanto la instancia evaluativa como la de entrega

Regionales 1 Seccion - Moreno 23/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador
DSC05924

DSC05917

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, implementa el uso de tablets en los exámenes teóricos para obtener las licencias de conducir.

Esta nueva medida permite brindar un mejor servicio, debido a que ordena y agiliza las pruebas teóricas. Así como también brinda la obtención rápida de estadísticas concretas sobre: la cantidad de exámenes realizados, de personas aprobadas y desaprobadas, y lleva adelante un análisis con las preguntas que generan mayor dificultad a la hora de rendir.

Con modalidad multiple choice, la prueba electrónica evalúa el conocimiento de la Ley Nacional de Tránsito, permite la corrección automática y segura por el mismo ordenador.

Previamente a la digitalización de dichos exámenes, se llevaron a cabo las capacitaciones  pertinentes para que el personal sea idóneo en el manejo de esta nueva tecnología.

Asimismo, esta nueva propuesta reduce la necesidad de papel y otros suministros, lo que además de ser beneficioso para el medio ambiente, también representa ahorros económicos para el municipio.

A continuación compartimos información sobre la obtención de licencias de conducir: 

Toda persona que inicie el trámite para obtener la licencia de conducir cuenta con un plazo de 30 días de corrido para finalizarlo.
Para realizar dicho trámite se requiere: saber leer y escribir, (ART. 14 Ley 24449); en casos con visión monocular (CLASE F) el vehículo deberá contar con espejo parabólico, que será verificado por las y los inspectores; si utiliza audífonos o percibe alguna disminución auditiva, deberá presentar una audiometría actualizada al inicio del trámite. Asimismo, deberá realizar previamente una consulta oftalmológica.

Es decir, la aprobación o desaprobación de la licencia estará plenamente sujeta a los resultados obtenidos durante los exámenes médicos, oftalmológicos, psicológicos y auditivos.

Para más información pueden acceder al siguiente link: https://moreno.gob.ar/licencias-conducir.php (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email