Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Provinciales 31/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia “tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por las políticas” implementadas por el Gobierno nacional y afirmó que con su gestión va a "defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo" del distrito.

Así lo manifestó Kicillof durante una reunión con representantes de cámaras y agrupaciones empresariales, con quienes analizó la situación actual del sector, así como el impacto de las decisiones impulsadas por el presidente Javier MIlei.

“La provincia de Buenos Aires es sinónimo de producción y particularmente de industria”, indicó durante el encuentro desarrollado en la Gobernación bonaerense junto a miembros de su gabinete.

En esa línea, destacó que el territorio bonaerense es el que “mayor peso tiene en la participación, en la cantidad de establecimientos, en la variedad de ramas industriales y en el volumen de los trabajadores y trabajadoras; y ante una situación como la que estamos viviendo, era imperioso reunirnos”.

Y apuntó: “Lo que estamos viendo no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas”.

“Los ajustados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad; y las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, agregó.

“Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por estas políticas”, planteó el gobernador y agregó que desde su lugar va a “defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

Durante el encuentro también tomó la palabra el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien consideró que ante “un momento muy particular tenemos que generar condiciones para que haya crecimiento productivo a lo largo y ancho de la Provincia y eso requiere, como siempre, de un Estado presente”.

“Cuando se apuntala la producción y el trabajo, la economía crece y se generan mejores condiciones de vida. Necesitamos de un empresariado comprometido”, indicó.

De la reunión participaron además los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg.

Además estuvieron referentes de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández; de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato; de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Daniel Cámpora; del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira; del Movimiento Productivo 25 de Mayo, Juan Ciolli; de la Mesa Empresaria de San Martín, Norberto Fedele; de Industriales de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera; así como también representantes de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed (2)

Promueven el acceso al entretenimiento en el ámbito deportivo y comunitario

Diario El Informador
Provinciales 24/04/2024

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al director de la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, Cristian Cardozo, suscribió un acuerdo con la finalidad de coordinar y desarrollar en forma conjunta proyectos de cooperación para la promoción del acceso al entretenimiento, en el ámbito deportivo y comunitario.

Untitled

Kicillof y Bianco se reunieron con los embajadores de Noruega y Francia

Diario El Informador
Provinciales 04/04/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves a los embajadores de Noruega, Halvor Sætre; y de Francia, Romain Nadal; con el objetivo de potenciar la relación entre los países y la Provincia. El encuentro se desarrolló en su despacho de Casa de Gobierno donde también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Portal

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Diario El Informador
Provinciales 28/03/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email