Kicillof anunció que el AMBA pasa a “Fase 2” y el interior bonaerense seguirá igual, con clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para anunciar la aplicación de las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

Provinciales 15/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

En el Conurbano se aplicarán las restricciones anunciadas por Alberto Fernández en cadena nacional, lo que el gobernador denominó “Fase 2”.

En tanto, el interior bonaerense continuará igual con las restricciones determinadas para las fases 3, 4 y 5. Por ahora, seguirán las clases presenciales.

“La provincia es muy grande y tiene realidades distintas. En las próximas semanas seguramente habrá más casos en los grandes conglomerados en el interior de la provincia y allí se determinarán medidas más duras”, explicó Kicillof.

Para el AMBA (Fase 2) las medidas que se aplicarán desde las 0 horas de este viernes 16 de abril son: restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana; suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; cierre de las actividades comerciales a las 19 horas; las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 horas.

 Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Restricciones en Fase 3
Para los distritos en Fase 3 continuará el cierre de los locales gastronómicos desde las 23 horas y prohibición de circular desde las 00 horas. Además se ordenará el cierre de comercios en general desde las 20 horas.

Kicillof no descartó más medidas
“Cuantos más contagios más muertos. Por eso hay que parar a esta enfermedad. Si siguen subiendo los contagios habrá que tomar más medidas”, advirtió el gobernador bonaerense que se mostró especialmente ofuscado con el gobierno porteño y la oposicón..

“Desde las clínicas privadas de Capital Federal están enviando pacientes a la Provincia y está bien porque somos prácticamente un distrito sanitario único. Pero no está bien mentir. Lo mismo ocurre con el PAMI que no para de enviar pacientes de la Ciudad a la provincia”, apuntó.

 “Todos los científicos de este país están pidiendo medidas más duras. Lo que no tiene apoyo científico es dejar todo como está en el peor momento de la pandemia”, remarcó. (EI)

Te puede interesar
20231207105137_177A0838_2

Kicillof inauguró el edificio del Archivo Provincial de la Memoria

Diario El Informador
Provinciales 07/12/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en la ciudad de La Plata el acto de inauguración de la nueva sede del Archivo Provincial de la Memoria (APM), emplazado donde funcionó el Destacamento 101 de Inteligencia, base de operaciones del accionar represivo de la última dictadura cívico militar

_C5I9004

Kicillof: “Los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”

Diario El Informador
Provinciales 11/12/2023

“En una provincia con una identidad forjada por la producción y el trabajo, cuna de las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional, nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta”, destacó este lunes Axel Kicillof al asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

IMG_20231217_121401485

Kicillof encabeza el comité de crisis en Bahía Blanca

Diario El Informador
Provinciales 17/12/2023

“La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó este domingo el gobernador Axel Kicillof tras participar de una reunión del Comité de Crisis que realiza un seguimiento de la situación de emergencia tras la fuerte tormenta que, con ráfagas de 150 km, afectó a la ciudad de Bahía Blanca.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

SGE_5717_2

Kicillof: “Necesitamos dar la discusión sobre los recursos que le corresponden a la provincia porque hay muchas obras para defender”

Diario El Informador
Provinciales 05/12/2023

“Tenemos la vocación y el compromiso para continuar con el plan de infraestructura que iniciamos hace cuatro años y le ha transformado la vida a millones de bonaerenses”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al participar este martes de un encuentro para celebrar el Día de la Construcción organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). Fue en el Salón Oval del Club de Regatas La Plata, en Ensenada, junto al titular de la delegación provincial de CAMARCO, Lucas Luciano.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email