Kicillof anunció que el AMBA pasa a “Fase 2” y el interior bonaerense seguirá igual, con clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para anunciar la aplicación de las medidas dispuestas por el gobierno nacional.
Provinciales15/04/2021Diario El InformadorDiario El Informador

En el Conurbano se aplicarán las restricciones anunciadas por Alberto Fernández en cadena nacional, lo que el gobernador denominó “Fase 2”.

En tanto, el interior bonaerense continuará igual con las restricciones determinadas para las fases 3, 4 y 5. Por ahora, seguirán las clases presenciales.

“La provincia es muy grande y tiene realidades distintas. En las próximas semanas seguramente habrá más casos en los grandes conglomerados en el interior de la provincia y allí se determinarán medidas más duras”, explicó Kicillof.

Para el AMBA (Fase 2) las medidas que se aplicarán desde las 0 horas de este viernes 16 de abril son: restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana; suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; cierre de las actividades comerciales a las 19 horas; las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 horas.

 Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Restricciones en Fase 3
Para los distritos en Fase 3 continuará el cierre de los locales gastronómicos desde las 23 horas y prohibición de circular desde las 00 horas. Además se ordenará el cierre de comercios en general desde las 20 horas.

Kicillof no descartó más medidas
“Cuantos más contagios más muertos. Por eso hay que parar a esta enfermedad. Si siguen subiendo los contagios habrá que tomar más medidas”, advirtió el gobernador bonaerense que se mostró especialmente ofuscado con el gobierno porteño y la oposicón..

“Desde las clínicas privadas de Capital Federal están enviando pacientes a la Provincia y está bien porque somos prácticamente un distrito sanitario único. Pero no está bien mentir. Lo mismo ocurre con el PAMI que no para de enviar pacientes de la Ciudad a la provincia”, apuntó.

 “Todos los científicos de este país están pidiendo medidas más duras. Lo que no tiene apoyo científico es dejar todo como está en el peor momento de la pandemia”, remarcó. (EI)

Te puede interesar
Calendario de pagos 2026-18

El IPS paga Haberes de Mayo

Diario El Informador
Provinciales15/05/2026
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de mayo a partir del día jueves 28 del corriente.
colegiosprivados5

Autorizan nuevas bandas arancelarias para colegios privados a partir de abril

Diario El Informador
Provinciales30/04/2026
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (Aiepa) informó a todos sus asociados que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires (PBA)  autorizaron y difundieron este lunes las nuevas bandas arancelarias para los establecimientos educativos  que reciben aportes estatales para afrontar parte de los gastos de funcionamiento.
Calendario de pagos 2026-18 (1)

¿Quienes perciben haberes hoy miercoles 29?

Diario El Informador
Provinciales29/04/2026
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy miércoles 29, se inicia el calendario de pagos de los haberes de abril, para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires
RLV_7456

Kicillof “Tenemos que transformar la educación pública para construir una Argentina productiva y soberana”

Diario El Informador
Provinciales24/04/2026
“El enorme ataque contra la educación pública no tiene únicamente un móvil presupuestario, apunta también contra un eje central de nuestro pueblo: la posibilidad de construir una sociedad más justa, con igualdad y soberanía”, afirmó este jueves el gobernador Axel Kicillof, al encabezar el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro “Educación” en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, junto al ex director de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el intendente local, Jorge Ferraresi.
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.