Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival organizado por el Municipio. Vecinos y vecinas disfrutaron de espectáculos musicales y ballets folclóricos locales.

Regionales 1 Seccion - Tigre 15/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-04-15T160003.264

unnamed - 2024-04-15T160019.500
 
El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival organizado por el Municipio. Vecinos y vecinas disfrutaron de espectáculos musicales y ballets folclóricos locales.

En el Centro de Jubilados 2 de Abril de la localidad de Tigre centro, el intendente Julio Zamora acompañó el inicio del ciclo la Peña de Noche 2024. El festival llevado adelante por el Municipio tiene el objetivo incentivar la cultura local para que vecinos y vecinas disfruten de espectáculos folclóricos a cargo de artistas del distrito.

"Estuvimos compartiendo y disfrutando de esta fiesta junto a vecinos que vienen de distintas localidades. Este es un centro de jubilados que tiene mucha actividad y que mediante esta intervención del Municipio permite que, de forma gratuita, se divierta la comunidad. Hace falta llevar entretenimiento y la posibilidad de que vengan a reírse en estos momentos que no son los mejores desde el punto de vista económico para muchas familias", expresó el jefe comunal.

Y agregó: "La cultura es transformadora, nos permite la convivencia de una comunidad mejor. Estos eventos y acciones que hace el Municipio tienen que ver con construir una identidad local".

Durante la jornada, se presentaron las agrupaciones musicales "Imagen", "Mono Villafañe", "Soltando Coplas" y "Carlos Cabral". También, brindaron su show el ballet "Paihuen", la pareja de baile de Sofía y Rubén del ballet "Renacer de Tigre", el ballet "Raíces Argentinas", y los bailarines Macarena Vivas y Sebastian Ayo.

La concejala Marilina Silva, dijo: "Estamos dando inicio al ciclo de estas peñas nocturnas, siendo el segundo año que llevamos adelante esta actividad con el mismo impulso que el intendente Julio Zamora le da a la cultura. Esta es una de las políticas fundamentales del Municipio porque colabora con la economía cultural valorizando el producto bruto interno con nuestros artistas locales".

Lautaro Ezequiel Ivaldi, director coreográfico del ballet "Raíces Argentinas", sostuvo: "Es un honor mostrar nuestro arte en estas peñas que son hermosas. Me encantaría que no se pierdan estos espacios en los que uno viene a disfrutar y ser partícipes de la cultura argentina. Fue muy amable el intendente Julio Zamora, lo queremos y ojalá lo sigamos cruzando en estos lugares".

La próxima fecha será el viernes 10 de mayo en el Centro de Jubilados 2 de Abril de la localidad de Tigre centro. Para más información, consultar las redes sociales Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email