Conflicto Arrebeef: “Se va a trabajar en el reordenamiento para la reapertura del frigorifico

Tapia le transmitió las novedades “Hoy estamos hablando de reapertura, se habían anunciado un montón de cosas, que se cerraba, que se vendía… hoy el acta habla que se va a trabajar en el reordenamiento para la reapertura del frigorífico”.

Regionales 2 Seccion - Ramallo 22/03/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Aproximadamente 400 empleados de la planta frigorífica se acercaron para escucharlo e interrogarlo. Había expectativa por recibir buenas noticias, pero también desconfianza. Desde que empezó el paro, varios dirigentes se mostraron solidarios con la causa, pero nadie resolvió el conflicto. Además, Tapia fue enviado por la Federación que al mismo tiempo sostiene al resistido secretario gremial Luis Pérez; esta parte tampoco les cierra a los trabajadores.

Pero Tapiá se diferenció: “Acá aparecen todos estos curanderos y empiezan a venderles espejitos de colores. Vino Castells, que no trabajó nunca, a sacarse la foto para después armar un spot; vino del Caño, que no trabajó nunca, que se lleva la plata de los argentinos, que gana sus buenos sueldos… después cuando llegue la campaña va a decir que estuvo en el conflicto de Arrebeef. Vino la CGT y mostró la hilacha diciendo que podíamos intervenir y después le dan el apoyo a Pérez. Es todo muy mentiroso. Nosotros cumplimos, ¿qué dijimos?, vamos a sacar la obra social del lugar y ahí está funcionando”.

Uno de los aspectos que inquieta a los trabajadores está vinculado con las condiciones de reapertura. “Cuando tengamos la fecha de apertura, ahí hay que discutir en qué condiciones. La garantía vamos a ser nosotros desde el arranque hasta que finalice, vamos a dar la cara como lo hemos hecho hasta hoy”.

El representante de la Federación se refirió también a la represión del martes por la madrugada en la puerta del sindicato. “Si hubiera sido Intendente, soy el primero que me pongo delante de la represión para que me golpeen a mí y no a los trabajadores”.

Pero además, cuestionó el accionar de Infantería y pidió que se investigue quién dio la orden. “Hay responsabilidad de Infantería que vino a reprimir y alguien pidió eso. Habrá que averiguar en la justicia quién pidió la Infantería, porque no actúa porque sí, alguien la mandó. Alguien denunció. Si tres o cuatro mamarrachos estaban en una oficina, no era necesario llamar a Infantería para que reprimiera. Podrían haber salido con la policía. Acá se les fue la mano a un fiscal o un juez y no les interesó nada la gente”.

Uno de los principales frigoríficos del país no debería estar parado por mucho tiempo. “Todo depende lo que nos lleve, también hay muchos compromisos, hay contratos de la cuota Hilton que no están dadas las garantas de hacerlo acá, se tiene que vaciar la carne, hay que limpiar, desinfectar, tiene que venir Senasa para ver si está en orden, lleva unos días, tenemos que ser claros”. (El Informador)

Lo más visto
Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email