Los intendentes de San Andrés de Giles y Carmen de Areco firmaron convenios con la ministra Gómez Alcorta

Son para implementar los programas Acompañar y Articular.

Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles 09/01/2021 Diario El Informador Diario El Informador

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó junto a los intendentes Carlos Puglielli (San Andrés de Giles) e Iván Villagrán Carmen de Areco), el convenio para la implementación del Programa Acompañar en los municipios. Luego asistió al Club El Frontón donde compartió un almuerzo con militantes y visitó a Pilar Maciel, primera empleada trans municipal en San Andrés de Giles.

La jornada comenzó con una reunión en el Palacio Municipal de San Andrés de Giles entre Gómez Alcorta, Puglelli y Villagrán. Allí dialogaron sobre el trabajo que realizan en materia de género a nivel local y hablaron sobre la importancia de implementar el Programa Acompañar que prevé la asistencia económica equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses a mujeres y LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género, además de un acompañamiento integral y el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

La ministra señaló que “en un contexto económico muy difícil asumimos que reducir las violencias por motivos de género requiere de compromiso Estado y ese es nuestro principal lugar”. Y destacó que “sólo con el salario mínimo vital y móvil no alcanza y por eso es fundamental la alianza estratégica con los municipios y las provincias”.

“Para nosotros trabajar entre Nación, Provincia y municipios es fundamental. Las problemáticas en nuestros territorios las venimos abordando desde hace tiempo, pero lamentablemente la pandemia nos complicó”, dijo a su turno Puglelli.

Por su parte, Villagrán contó que en Carmen de Areco jerarquizaron el área de Género, Mujeres y Diversidad y contó diversas tareas que llevan a cabo, como la creación de talleres en violencias y nuevas masculinidades en todas las áreas municipales.

“Sabemos que la economía es una de las violencias que sufren muchas mujeres y para el municipio a veces es muy difícil, pero esta es una gran ayuda para poder seguir en este camino”, cerró Villagrán en relación a la importancia de implementar el Programa Acompañar a nivel local en articulación con nuestro ministerio. (EI)

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email