Desbaratan en Rojas un vivero de plantas de marihuana

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, en marzo, comenzó una investigación por existencia de viveros caseros de plantas de marihuana Cannabis Sativa Lineo, en dos viviendas de la ciudad de Rojas, en donde también se comprobó el comercio de la sustancia extraídas de las plantas de mención en frascos de vidrio.

Regionales 2 Seccion - Rojas 16/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

La intervención de la pesquisa fue ejecutada por la Fiscalía Federal a cargo Dr. Eduardo Norberto Varas y Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, ambos del Departamento Judicial de Junín, con el objeto de determinar si en dichos objetivos existían las plantaciones del tipo vivero casero de plantas de marihuana y comercio del estupefaciente producto de la cosecha de las mismas.

De acuerdo al criterio investigativo de la instrucción policial y judicial, las labores de investigación llegaron a su momento culmine, es que se solicitó al Juzgado Federal de mención, dos órdenes de allanamientos y secuestro para las fincas en cuestión, las que fueron otorgadas para su ejecución este lunes.

Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde con la colaboración de personal de la DDI de ese medio y Estación de Policía de Seguridad de Rojas, obteniendo como resultado en los registros domiciliarios, el secuestro de más de 10 plantas de cannabis sativa lineo de tamaños importantes, en dos viveros caseros acondicionado para tal fin, como así también gran cantidad de frascos de vidrio conteniendo flores (cogollos) de marihuana, envoltorios de nylon con la misma sustancia, individualizando a algunos de estos que la sustancia se encontraba prensada, además telefonía celular, dinero en efectivo, donde quedaron imputadas dos personas, por Infracción a la ley Nacional 23.737, siendo notificadas de la formación de la causa, quedando los mismos a disposición del Magistrado interviniente.(EI)

Lo más visto
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email