Intendentes de juntos por el cambio siguen a Larreta y declaran “esencial” la educación para mantener las clases presenciales

Los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, de San Miguel, Jaime Mendez, y San Isidro, Gustavo Posse, se plegaron a la “rebelión” convocada por Mauricio Macri y encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Regionales 1 Seccion 16/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

El intendente de Vicente López presentó un pedido de amparo ante la Justicia Federal para que las escuelas de ese distrito no tengan que suspender las clases presenciales desde el lunes como ordena la medida dispuesta por el gobierno nacional y refrendada por la Provincia.

El amparo presentado por el intendente Macri ingresó en la justicia federal de San Martín, a través de las abogadas del municipio, María Cecilia Ferrito y Cecilia Laura Centonze.

Se trata de un recurso similar al que presentó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, aunque en este caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por su parte, el jefe comunal de San Miguel, Jaime Mendez, declaró a la educación como “esencial” mediante un decreto y anunció que los centros de desarrollo infantil municipales continuarán funcionando de manera presencial.

San Miguel cuenta con ocho CDIF, ubicados en distintos barrios. “Creemos que la salud y la educación de cientos de niños que concurren a nuestros centros infantiles no pueden esperar. Y si bien lo que respecta a escuelas y jardines de infantes es competencia provincial, entendemos que deben sostenerse las clases presenciales en todos los niveles”, expresó Méndez.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó un decreto declarando que la educación es un servicio público esencial en el distrito.

La normativa instruye a la Secretaría de Inspecciones y  Registros Urbanos del Municipio a “continuar trabajando junto a la Dirección de Epidemiología de Salud Pública, así como lo hizo durante todo el año pasado, en la ampliación y actualización de los protocolos sanitarios para que las clases puedan seguir impartiéndose de manera presencial”.

Además, el decreto instruye a la Dirección General de Educación del Municipio a “proseguir con las reuniones y el trabajo que viene realizando con las autoridades de las escuelas de gestión privada y con las autoridades provinciales para las escuelas de gestión pública, para que pueda continuar la presencialidad en las aulas de todos los colegios de San Isidro”. (EI)

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email