Convocatoria para la formación de mil alfabetizadores

Con el objetivo de sumarlos al Plan Municipal de Acompañamiento a la Alfabetización Inicial “Moreno lee y escribe” y mejorar el aprendizaje de niñas y niños morenenses. Aquellas personas que deseen alfabetizar deberán inscribirse en [email protected]

Regionales 1 Seccion - Moreno 25/06/2024 Diario El Informador Diario El Informador

    001

El Municipio de Moreno lanza una convocatoria pública para formar mil alfabetizadores y alfabetizadoras que se sumen al Plan Municipal de Alfabetización Inicial “Moreno lee y escribe”. Se trata de una iniciativa de la intendenta Mariel Fernández para fortalecer la lectura y la escritura en niñas y niños del segundo ciclo de la Escuela Primaria.

Este proyecto responde a la problemática de falta de comprensión lectora que han presentado diferentes evaluaciones e informes internacionales y nacionales. Si bien esta dificultad se origina por múltiples factores, se destaca que el distrito de Moreno atravesó una situación de excepcionalidad con cuatro años de no presencialidad plena entre 2018 y 2019, y entre el 2020 y 2021.

En este marco, el gobierno municipal trabajó junto a distintos actores de la comunidad -profesionales, sindicatos, representantes de educación de gestión estatal y privada y organizaciones de educación comunitaria- en una propuesta específica de alfabetización inicial para la población de Moreno que integra distintas miradas y enfoques. Una política pensada desde y para la comunidad morenense, que destacará a Moreno como el primer municipio en desarrollar una política pública propia que aborde la alfabetización. 

El Plan contempla poner en funcionamiento, a partir del mes de agosto, 200 Centros de Alfabetización en todas las localidades del Municipio para fortalecer el aprendizaje de 10 mil niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado, de escuelas de gestión estatal y de gestión privada. Para implementarlo, el Estado local convoca a la comunidad a ser parte: todas aquellas personas que deseen contribuir con el desarrollo de la lectura y la escritura de las infancias de Moreno, deberán inscribirse en [email protected].

Durante los sábados de julio recibirán una formación con certificación universitaria, y luego darán la alfabetización los sábados de agosto a diciembre, con viáticos y materiales garantizados. A su vez, el Municipio acompañará cada Centro y cada instancia del Plan, y junto a otras Universidades y Asociaciones, recabará datos para medir el impacto del proyecto.

Con esta política de carácter comunitario, desarrollada desde el Estado local junto a la comunidad de Moreno, el gobierno municipal busca garantizar la educación necesaria para que cada habitante de Moreno se desarrolle integralmente. Por consultas dirigirse a: [email protected] (El Informador)
 

Te puede interesar
Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email