San Martín lanza una nueva campaña de prevención contra el Dengue

En línea con la Provincia, el Municipio anticipó el plan local del período 2024-2025, para concientizar, informar y cuidar a la población frente a esta enfermedad.
Regionales 1 Seccion - San Martin25/09/2024Diario El InformadorDiario El Informador

San Martín lanza una nueva campaña de prevención contra el Dengue
El Municipio de San Martín lanzó la campaña de prevención “el Dengue no espera”, para reforzar las acciones de concientización, información y cuidado comunitario del período 2024-2025.
La iniciativa está en línea con el lanzamiento anticipado de la campaña provincial. 

En este momento, el eje está puesto en el fortalecimiento de la difusión de las medidas de prevención y concientización, para que en cada hogar y espacio comunitario de San Martín se eliminen los lugares que puedan servir de criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Estas acciones se complementarán con operativos comunitarios de limpieza, descacharreo y corte de césped que el Municipio ya está coordinando con distintas instituciones y organizaciones del territorio.

Por otro lado, en octubre comienza la campaña de vacunación provincial contra el Dengue, para vecinas y vecinos de entre 15 y 59 años que tuvieron la enfermedad en el período 2023-2024. 

Quienes cumplan con los requisitos y no reciban la comunicación oficial de la Provincia, van a poder registrarse en el portal “Mi Salud Digital Bonaerense” para acceder a la vacuna Qdenga.
Para más información se pueden consultar los sitios web del Municipio y la Provincia. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.