
El armado territorial de Kicillof continuó en la Segunda Sección
Diario El Informador
La Corriente Nacional de la Militancia de la provincia de Buenos Aires realizó un plenario en la ciudad de San Nicolás con la participación de más de 150 referentes de la Segunda Sección electoral. La actividad forma parte de una serie de encuentros que comenzaron semanas atrás en la Cuarta Sección y que tienen como objetivo consolidar la organización territorial en respaldo al gobernador Axel Kicillof de cara al escenario político de 2027.
La jornada fue encabezada por la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, junto al diputado provincial y exintendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro y el presidente del PJ de Rojas, Ramiro Baguear, entre otros dirigentes.
Álvarez Rodríguez convocó a fortalecer la organización política en el territorio y a construir una alternativa al rumbo económico nacional. “Axel es la alternativa al modelo de ajuste y abandono”, afirmó. En ese marco, también cuestionó la situación social y económica: “Milei no trajo más libertad, trajo una economía de la subsistencia. Las familias hacen malabares para sobrevivir mientras cierran empresas y se destruye la industria y el empleo bonaerense”.
La funcionaria planteó además una definición política sobre el escenario actual. “Tenemos que elegir de qué lado estamos, del lado de las élites globales o del pueblo argentino. Del lado de los que dicen sálvese quien pueda o, como decía Francisco, que nadie se salva solo”.
El encuentro en San Nicolás se configuró como la continuidad de una serie de plenarios regionales que comenzaron el pasado 11 de abril en la ciudad de Los Toldos, en la Cuarta Sección electoral. Aquella primera reunión marcó el inicio de un esquema de debates que recorrerá distintos distritos bonaerenses con el objetivo de consolidar el Movimiento Derecho al Futuro y fortalecer la estructura política en el interior de la provincia.
En esa oportunidad, también encabezada por Álvarez Rodríguez, se había planteado la necesidad de organizar el territorio frente al contexto económico y social. El encuentro reunió a intendentes, legisladores y funcionarios provinciales, y dejó como eje la construcción de una alternativa política con base en la producción y el empleo.

En San Nicolás, el eje volvió a centrarse en la articulación territorial. El diputado Diego Nanni sostuvo: “En el peronismo estamos dando una discusión necesaria. La gente ya siente el impacto de las políticas de Milei y tenemos una oportunidad de escucharla y construir junto a Axel un mensaje que la represente”.
Por su parte, Ramiro Baguear puso el foco en la organización política y la construcción de una referencia electoral: “Hay que organizarse, juntarse y buscar puntos en común. Nos quieren robar la esperanza y nos quieren ver destruidos sin una alternativa. Pero existe: creemos que hay una esperanza y se llama Axel Kicillof”.
El plenario reunió a dirigentes de distintos municipios de la sección y a funcionarios provinciales con roles en áreas estratégicas. Entre ellos participaron Omar Furlan, subsecretario de Análisis y Seguimiento Político Estratégico; Santiago Fidanza, subsecretario de Organización Comunitaria; y Claudia Lázzaro, directora del Ministerio de Trabajo.
También estuvieron presentes autoridades partidarias y referentes territoriales como Sebastián Vignoles, presidente del PJ local; Jesús Gómez, secretario de Derechos Humanos; la concejala Mariana Vázquez Acatto de Capitán Sarmiento; Fabio Ongay de Carmen de Areco; Cristian Settembrini, congresal provincial por Pergamino; Leandro Matilla, presidente del PJ de Zárate; y Milagros Morales Morel, directora de Género y Diversidades de Exaltación de la Cruz.
La convocatoria incluyó además a funcionarios provinciales como Julieta Garello, directora de Coordinación de la gestión territorial interior norte, y Juan Sebastián Riera, director de Hospitales del Ministerio de Salud, entre otros participantes.
El objetivo de estos encuentros es avanzar en la consolidación de una estructura política con presencia en cada distrito bonaerense. La estrategia apunta a generar espacios de debate y organización que permitan articular a dirigentes, militantes y funcionarios en torno a una agenda común, según informaron desde el espacio. (ElInformador)


La UBA convocó a una marcha nacional el 12 de mayo por el financiamiento universitario

Multas que vuelan. Aumentan en mayo y junio: sin VTV hasta $2.215.000

Se inaugura una nueva edición de la Feria del Libro de Santiago del Estero

El Intendente de Pilar Achával sigue recorriendo la provincia. Recorrió Necochea y Lobería

A partir del jueves 28 comienza el pago de haberes de noviembre


AIEPBA lanzo una novedosa plataforma para cubrir o acceder a puestos de trabajo en colegios privados


Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia


