La Municipalidad junto al Estado Nacional y Provincial continúan desarrollando un plan para mejorar la edilicia de las escuelas públicas

En la Escuela Secundaria 19 de Belén de Escobar, la Municipalidad lanzó el operativo 2021 del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, a través del cual titulares de programas sociales llevan a cabo tareas de refacción y mantenimiento en escuelas públicas del distrito.

Regionales 1 Seccion - Escobar 26/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

"Estamos lanzando la segunda etapa de un cronograma que arrancó el año pasado en articulación con el gobierno nacional, provincial y fundamentalmente los movimientos populares del partido de Escobar. Pudimos ponernos de acuerdo y hacer tareas en unas 30 escuelas que fueron pintadas y refaccionadas. La educación forma parte de los ejes más importantes que tiene la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y que participen todos los actores de la comunidad significa que estamos haciendo las cosas bien, poniendo cada uno nuestro granito de arena", expresó Javier Rehl, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar, que estuvo acompañado por el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo. 

En esta etapa se llevarán adelante tareas de pintura en la Secundaria 19 y la Primaria 20 (Belén de Escobar), la Primaria 13 (Ingeniero Maschwitz); la Escuela de Educación Especial 502 (Maquinista Savio); y los jardines 904 y 916 (Garín) y el 917 (Matheu). (EI)


 

Últimas noticias
unnamed - 2024-04-26T213324.579

Continúa abierta la convocatoria al certamen municipal “Tigre Canta Folclore 2024” para solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 26/04/2024

La inscripción puede formalizarse hasta el 10 de mayo de manera presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

Te puede interesar
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email