Preocupa la situación en el AMBA: Demoras de hasta 10 horas para conseguir una cama de terapia

El sistema de salud privado sigue trabajando al límite de su capacidad. Desde la Secretaría de Salud de Moreno confirmaron que el 30% de los pacientes que se atienden en sus hospitales públicos son afiliados de prepagas.

Provinciales 26/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

La multiplicación de los casos de COVID-19 en el AMBA hizo que el tiempo para conseguir una cama de terapia intensiva se extienda “hasta 10 horas” y que los pacientes tengan que permanecer arriba de una ambulancia o en su propio domicilio -bajo la supervisión de un profesional de salud- para resguardar su vida. Y no hay indicios de que el panorama cambie en el corto plazo, sino todo lo contrario.

“El sistema está trabajando técnicamente en saturación. Cuando el proceso para conseguir una cama era casi inmediato ahora está demorando hasta 10 horas”, precisaron a Infobae desde las principales prepagas.

“Se produce una cola de ingresos, con ambulancias que muchas veces dan vuelta por la Provincia y la Ciudad buscando camas o médicos que deciden devolver a los pacientes a sus domicilios y dejarlos al cuidado de un personal sanitario hasta que puedan ser derivado”, explicaron. “En algunos casos la ambulancia funciona como una internación hospitalaria”, graficaron para dar a conocer esta dura realidad.

Según el último informe sobre la situación sanitaria de las últimas 24 horas, lo que equivale a una suba del 20% en solo una semana.

Traducido a números, significa que están ocupadas 376 camas de las 450 que tiene en total en el ámbito público. Además, la Ciudad tiene en uso el 51% de las camas de terapia moderada y casi el 10% de las camas leves.

“En cualquier caso que el sistema sanitario colapse, la disponibilidad de camas va estar directamente relacionada con la vida del paciente. Esto quiere decir que puede haber casos donde una prepaga termine en un hospital y casos donde un paciente del sector público termine en un sanatorio privado. Por eso, ya se está trabajando coordinadamente”, advirtieron desde las prepagas. (EI)

 

Te puede interesar
Untitled

Kicillof y Bianco se reunieron con los embajadores de Noruega y Francia

Diario El Informador
Provinciales 04/04/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves a los embajadores de Noruega, Halvor Sætre; y de Francia, Romain Nadal; con el objetivo de potenciar la relación entre los países y la Provincia. El encuentro se desarrolló en su despacho de Casa de Gobierno donde también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Portal

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Diario El Informador
Provinciales 28/03/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

Lo más visto
Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email