El Municipio de Tigre suma 32 nuevas camas de atención intermedia en el Hospital Provincial de General Pacheco

La incorporación forma parte del plan de contingencia destinado a continuar reforzando la estructura del sistema sanitario local, ante el avance de la segunda ola de COVID-19. Médicos municipales estarán a cargo de la atención.   

Regionales 1 Seccion - Tigre 29/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

De cara al avance de la segunda ola de COVID-19 en el país y con el objetivo de descomprimir el sistema de atención médica local, el Municipio de Tigre continúa desarrollando su plan de contingencia sanitaria. En este contexto, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires se incorporaron 32 camas de terapia intermedia en el Hospital Provincial de Gral. Pacheco, que serán atendidas por profesionales municipales.

Para que sea posible la adecuación edilicia en función del espacio que requieren las nuevas camas, las especialidades de Pediatría y Obstetricia que actualmente se prestan en el Hospital Provincial, pasarán al Hospital Materno Infantil de Tigre.

Por otra parte, los médicos municipales afectados en esta incorporación serán trasladados desde el CAFYS Ricardo Rojas. Por este motivo el servicio en este centro de salud estará momentáneamente reducido: atenderá de lunes a viernes de 8 a 20hs. Se trata de una medida excepcional, ya que una vez superada la crisis sanitaria actual, el centro continuará atendiendo por la noche como es habitual.

El Municipio solicita a los vecinos de Ricardo Rojas que, para casos de demanda espontánea, concurran al CAFYS entre las 8 y las 20hs. Luego de esa franja horaria deberán dirigirse al Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) más cercano o comunicarse con el SET (107). (EI)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-15T163334.348

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 13/04/2024

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas a la concientización del cuidado de niños, niñas y jóvenes del distrito. Organizado por el Gobierno comunal, el evento contó con propuestas lúdicas y charlas sobre la prevención de violencia.

unnamed - 2024-04-23T211305.502

El Municipio de Tigre presentó el plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos, como también la calidad de vida de sus residentes. La actividad tuvo lugar en el centro del distrito y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.

unnamed - 2024-04-22T091646.350

Con la presencia de Julio Zamora, la Orquesta Municipal Infanto Juvenil "Leda Valladares" celebró su 5° aniversario

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 21/04/2024

En la Escuela Primaria N° 4 de Troncos del Talar, el intendente de Tigre presenció el espectáculo musical brindado por los niños, niñas y jóvenes que participan del programa de la gestión local. En el evento, profesores, familiares y alumnos cantaron el tradicional feliz cumpleaños y compartieron una torta alusiva a la fecha.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email