Recuerdan fusilamiento a Dorrego, en Navarro

Hoy se llevó a cabo el acto homenaje en el 192° aniversario del fusilamiento de Manuel Dorrego, hecho que se produjo en Navarro, en un hecho repudiable de nuestra historia.

Regionales 1 Seccion - Navarro 13/12/2020 Diario El Informador Diario El Informador

Acompañaron el acto, entre otras autoridades, el intendente Facundo Diz, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el jefe de Gabinete, Diego Barrado, el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Raúl Lambert, subsecretario de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimson, y la subsecretaria de Turismo Ianina Bak, la jueza de Paz, maría Inés Llanos, la presidente del Concejo Deliberante, Paola Maggiotti, el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Carbonetti.

Además de distinguidos representantes de instituciones locales y de pueblos vecinos, el público navarrense amante de la historia y la vida de Dorrego, se acercó a compartir este momento.

Dirigieron la palabra a los presentes, hoy a la hora 11, en el predio donde se encuentra el renovado monumento histórico, en primer orden el ex titular de la cartera de Educación, Antonio Salviolo, quien detalladamente puso en conocimiento todo lo ocurrido en la época donde perdiera la vida el padre del Federalismo. Luego habló el subsecretario provincial y finalmente el intendente de nuestro distrito.

131119534_3464723606916077_8688063383101744121_o

Representantes de agrupaciones estuvieron en el lugar, mostrando durante años la fidelidad ante la figura de Manuel Dorrego.

Se hizo entrega de ofrendas florales, se disfrutó de la danza y el canto, en esta oportunidad por el artista local Gastón Madariaga.

El edificio se presentó con su remodelación, y su fortaleza de imagen, con un Manuel Dorrego en una figura impactante sobre el final del salón de actos, escribiendo sus últimas horas , antes de ser fusilado bajo las órdenes del Gral. Lavalle. (El Informador)

 

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email