Achával: “Acompañamos las medidas que anunció el Presidente”

Regionales 1 Seccion - Pilar 21/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

f768x1-120200_120327_15
 
El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, afirmó que “tenemos que cuidarnos para salvar todas las vidas posibles”. Dijo además que trabajarán para garantizar una asistencia de salud digna a quien lo necesite.

El intendente de Pilar, Federico Achával, manifestó su apoyo a las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández con el fin de reducir los contagios y fallecimientos por coronavirus en el marco de esta segunda ola de la pandemia.

A través de sus redes sociales, el mandatario comunal expresó: “Acompañamos las medidas que anunció el Presidente porque creemos que la salud es lo más importante”.

Y agregó: “Debemos ser solidarios y entender que estamos atravesando momentos difíciles. Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos para salvar todas las vidas posibles”.

Sostuvo que seguirán “haciendo lo que haga falta para acompañar el enorme esfuerzo que están haciendo los argentinos y los pilarenses”.

En este marco, Achával añadió que desde la comuna continuarán “trabajando incansablemente para garantizar que quien lo necesite pueda acceder a un sistema de salud digno y de calidad”.

Las medidas de aislamiento estricto regirán desde las 0 horas de este sábado y se extenderán hasta el 30 de mayo inclusive

Durante este lapso queda restringida la circulación de personas en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica, donde está incluida Pilar.

Además, quedan suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Solo estarán habilitados los comercios esenciales, y otros bajo la modalidad delívery y para llevar.

Las personas podrán circular en cercanía del domicilio entre las 6 de la mañana y 18 horas, a excepción de trabajadores esenciales.

El transporte público solo será para empleados esenciales, quienes deberán renovar los permisos.

Desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hoy, aunque se dispondrá que el fin de semana del 5 y 6 de junio vuelvan a restringirse las actividades en zonas más críticas. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email