Soledad " Pupi" Durand: “Le pido al intendente que rinda cuentas”

La concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos en San Isidro solicitó que se trate en el recinto la Rendición de Cuentas 2020 y cuestionó que "en el marco de una pandemia, más que nunca la transparencia debe estar al servicio de los vecinos y vecinas".

Regionales 1 Seccion - San Isidro 16/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-SOLEDAD PUPI DURAND
Soledad Pupi Durand, concejal del Frente Renovador – Frente de Todos en San Isidro, pidió que “el intendente rinda cuentas” al manifestar que “es el tercer año consecutivo que la rendición del distrito presenta algún tipo de irregularidad”. Además, la edil solicitó al Concejo Deliberante “controlar el uso de los recursos en nombre de todos los vecinos y vecinas sanisidrenses a quienes debemos representar”.

“Mientras todos los distritos de la provincia de Buenos Aires votaron en abril y mayo las rendiciones de cuentas de sus municipios, el intendente Gustavo Posse hasta ahora no cumplió con su obligación de informar a los vecinos a través del Concejo Deliberante sobre cómo y en qué gastó nuestros recursos en 2020, por el contrario envió una nota el 31 de marzo considerándose ‘dispensado’ de su obligación tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley del Tribunal de Cuentas, utilizando una prórroga que el tribunal había establecido para su uso interno, mientras que el intendente la usó para eludir el control del Concejo”, señaló Durand, a la vez que expresó que “es el tercer año consecutivo en que la rendición de cuentas de San Isidro presenta algún tipo de irregularidad y que el intendente sigue sin lograr revertir la minoría legislativa en el Concejo Deliberante”.

En este sentido, la edil massista informó que presentó “una Comunicación en el Concejo, una nota al Presidente del HCD y una presentación ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y junto a concejales de la oposición convocamos a sesión extraordinaria para que el intendente envíe cuanto antes la Rendición al HCD y podamos cumplir con una de nuestras funciones principales como es controlar el uso de los recursos en nombre de todos los vecinos y vecinas sanisidrenses a quienes debemos representar”.

Durand, señaló además que “si los intendentes no envían la Rendición de Cuentas, o la envían y no se trata, los concejos deliberantes no pueden ejercer el control político de la gestión”.

“Le pido al intendente que cuanto antes rinda cuentas de su gestión, especialmente en el marco de una pandemia, donde más que nunca la transparencia debe estar al servicio de los vecinos y vecinas.”, cerró. (El Informador)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email