Kicillof y Sujarchuk inaugurarán el jueves la ampliación de la UDP de Garín

El acto se realizará el jueves, y allí el gobernador bonaerense y el intendente de Escobar anunciarán además la construcción de quirófanos para que la institución sea un hospital municipal de segundo nivel.

Regionales 1 Seccion - Escobar 15/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-Kici
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recibirá este jueves en el distrito al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien encabezará el acto de inauguración de la ampliación de la UDP ubicada en la localidad de Garín y anunciará la construcción de nuevos quirófanos que permitirán que la institución sea elevada al rango de hospital de segundo nivel de complejidad.

El encuentro está programado para las 9:30, en el espacio ubicado en Presidente Perón y Churich, que fue ampliado con 36 nuevas camas de internación, en el marco de la segunda ola de contagios frente al covid-19. Ahora, la institución cuenta con 12 camas de terapia intensiva, otras 12 de cuidados intermedios y 12 de internación general.

Si bien en un principio este nuevo sector de 718 metros cuadrados estará destinado a atender las demandas generadas por la pandemia, posteriormente quedará como capacidad instalada para la atención médica de diferentes patologías.

El edificio contará además con una sala de espera, enfermería, sala de internación y sanitarios. A su vez, tendrá sus ingresos diferenciados, así como también las circulaciones del público y del personal, que estarán separadas del espacio de espera.

Durante el acto, en el que el intendente y el gobernador estarán acompañados por autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales, como así también por funcionarios de los tres niveles, se anunciará además la construcción de un sector de quirófanos, que permitirá la UDP pueda obtener el rango de hospital municipal de segundo nivel. (El Informador)

Te puede interesar
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email