Sujarchuk y autoridades de Desarrollo Social recorrieron espacios articulados con el programa Potenciar Trabajo

Junto al intendente de Escobar, los funcionarios recorrieron la planta GIRSU, la Huerta Agreocológica Municipal, un CAP y un Punto Verde Móvil.

Regionales 1 Seccion - Escobar 15/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-huerta escobar
El intendente Ariel Sujarchuk y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorrieron distintos espacios del distrito donde se desarrolla el programa Potenciar Trabajo.

Durante la jornada, los funcionarios recorrieron y charlaron con trabajadores de la base operativa del Potenciar Trabajo que funciona en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Belén de Escobar.

Luego se trasladaron a Maquinista Savio para supervisar, en la plaza Islas Malvinas, el Punto Verde Móvil que se desarrolla bajo el esquema “Escobar Recicla- Concientización y Cuidado” y está a cargo de cinco trabajadores inscriptos en Potenciar Trabajo.

También recorrieron el Centro de Atención Primaria para la Salud Alfredo Vilar, donde un equipo de diez trabajadores del programa realizó durante tres meses tareas vinculadas a la puesta en valor de las instalaciones.

Por último, estuvieron en la Huerta Agroecológica Municipal ubicada en el Polo Ambiental de Maquinista Savio. Allí conversaron con diez titulares del programa que participan del proyecto socio-productivo de Huerta Comunitaria, y que, en conjunto con el equipo de Escobar Sostenible, realizan la siembra, cuidado, mantenimiento y cosecha de vegetales agroecológicos para ser distribuidos en dispositivos de refuerzo alimentario, merenderos y comedores de todo el distrito.

En representación del ministerio encabezado por Daniel Arroyo estuvieron presente la jefa de gabinete y secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera; y la directora de Articulación de Política Social, Victoria Vozza.

“Quiero agradecerle su presencia a Erika Roffler, al equipo que vino en representación del ministro Daniel Arroyo, y en definitiva al presidente Alberto Fernández y al Gobierno nacional, que con esta política pública nos acompaña en la transformación del partido de Escobar, apoyando a los sectores vulnerables y a toda la comunidad. Estas actividades tienen varios componentes, por un lado, el financiamiento del Estado a través del Ministerio de Desarrollo, y por otro, la participación de los integrantes del programa Potenciar Trabajo que conforman la mano de obra pero que además se capacitan no solamente en función de su tarea específica sino para potenciar, justamente, el trabajo de todas y todos los vecinos de Escobar. Esta recorrida sirvió para supervisar todo lo realizado y seguir planificando lo mucho que tenemos por delante”, afirmó Sujarchuk.

Por su parte, Roffler expresó: “Lo que acabo de verificar junto al intendente es una gestión presente en todo el municipio, que piensa la política social y la política pública a partir de una mirada integral. Vimos cómo se despliega el Potenciar Trabajo y el Banco de Herramientas pensando en el reciclado, y en cómo un espacio que era utilizado para la quema ilegal, hoy es una huerta con vecinas y vecinos realizando su tarea en el marco del Potenciar Trabajo. Como siempre dice e impulsa nuestro ministro Daniel Arroyo, en el partido de Escobar se cumple desde la práctica misma la tarea fundamental de la política social que es la inclusión laboral”. (El Informador)

Te puede interesar
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email