El presidente Fernández, Axel Kicillof y Ariel Sujarchuk, dieron ayer el inicio de Expo Escobar

La jornada inicial de Expo Escobar, el multievento de negocios más grande de la Argentina, convocó al presidente de la Nación Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof, a funcionarios nacionales y provinciales, y a más de 500 referentes de las industrias tradicionales, del conocimiento y la cultura, y otros sectores de la producción, la inversión y la innovación.

EI-Expo Escobar inicio
  
En tanto, Ariel Sujarchuk mantuvo una recorrida de trabajo con el presidente de la Nación y fue el intendente anfitrión del lanzamiento de esta histórica exposición, que también contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la primera candidata a diputada nacional por la Provincia, Victoria Tolosa Paz. 

“Estamos haciendo realidad un sueño que empezamos a construir en conjunto con la Nación, la Provincia y el sector productivo y de servicios de toda la región, con el objetivo de generar en el partido de Escobar el evento de negocios más importante del país. Entre todos nos hemos propuesto trabajar no solamente para ser un Estado recaudador, algo que forma parte de nuestras obligaciones, sino principalmente para ser un Estado promotor de la industria, del desarrollo, de los servicios, de la actividad académica y principalmente del empleo genuino. Con la vocación de escuchar, dialogar e intercambiar proyectos, tenemos la gran oportunidad de trabajar entre todos para poner a la Argentina de pie, la Provincia en marcha y que Escobar siga floreciendo”, enfatizó Sujarchuk, ante el auditorio del Centro de Capacitación Profesional de la Fundación Para el Transporte (FPT), en el predio de Loma Verde de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAAC).

Por su parte, Kicillof expresó: “Entre Provincia, Nación y cada uno de los Municipios seguimos llevando adelante muchísimos proyectos en conjunto. Particularmente Escobar es un distrito donde se realizan obras importantísimas y hay otras en curso que le van a cambiar la vida a todas y todos los vecinos del distrito. Pero hoy además de agradecer el trabajo de Ariel vine a felicitarlo porque esta exposición, esta idea que hoy se concreta y que conjuga diferentes tipos de eventos y reuniones, me tiene realmente impresionado. Es muy oportuna la idea de una gran convocatoria a empresarios, dirigentes políticos, a los tres niveles de gobierno y al público en general así podemos encontrarnos y discutir entre todos el futuro del país”.

Hasta el sábado 30, y con entrada libre y gratuita, Expo Escobar contará con la participación de más de 330 expositores y unos 200 disertantes dentro del ciclo de coloquios Argentina Dialoga en Escobar, que incluye la charla conjunta que este sábado brindarán el historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber. Asimismo, los recitales comienzan hoy con la actuación de Los Palmeras, mañana será el turno de Soledad, Malevo, Bahiano y Karamelo Santo, y por último este sábado el cierre estará a cargo de Duki.  

Además, en cada jornada habrá una amplia propuesta cultural con actividades recreativas y talleres pensados para toda la familia, así como un espacio destinado a los jóvenes. En el patio gastronómico se brindarán las mejores propuestas para disfrutar de la puesta del sol, con DJs y artistas locales en vivo. Toda la grilla de charlas y actividades se puede consultar en www.expoescobar.com. (El Informador)