Kicillof participó de la inauguración de Expo Escobar

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente Sujarchuk, los ministros Guerrera, Costa y Álvarez Rodríguez, el secretario Schale y la candidata Tolosa Paz.

Regionales 1 Seccion - Escobar 28/10/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-Escobar Kici
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó esta mañana de la inauguración de Expo Escobar, uno de los eventos de negocios más importantes de la Argentina, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; sus pares bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Ariel Sujarchuk; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

“Hoy la economía está creciendo, la Provincia se está reactivando y se está reconstruyendo el tejido productivo”, explicó el Gobernador al tiempo que valoró que “la mayoría de los indicadores vinculados a la actividad muestran que no solo se recuperó lo perdido durante la pandemia, sino que ya están superando los niveles previos”. “De esta pandemia vamos a salir para adelante, gracias al esfuerzo que han hecho los y las industriales argentinas, que han mostrado visión y confianza en el futuro”, subrayó.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta exposición es prácticamente imprescindible en este momento porque convoca al diálogo entre las y los empresarios y dirigentes de los tres niveles de gobierno, y lo que estamos discutiendo es el futuro del país”.

Las autoridades recorrieron las exposiciones al aire libre de 330 compañías de industrias automotrices, metalúrgicas, alimenticias, constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, así como pequeñas y medianas empresas y emprendimientos vinculados al turismo.

“Somos un proyecto político que cree en la articulación entre lo público y lo privado, en la cual el Gobierno acompaña a la industria nacional”, manifestó Guerrera y agregó: “Confiamos en quienes invierten en nuestro país, con la premisa de que siempre primero están los y las argentinas”.

En tanto, Sujarchuk señaló: “Gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio, hoy estamos haciendo realidad un sueño para promover la industria del desarrollo y los servicios”. “Luego de una época compleja, tenemos la oportunidad de salir con esperanza y un proyecto claro para poner a la provincia de Buenos Aires en marcha”, dijo. (El Informador)

Te puede interesar
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email